Sociedad
13/08/2020

Afirman que la vacuna contra el coronavirus empezarán a comercializarla "entre enero y febrero"

Así lo aseguró Esteban Corley, director del laboratorio mAbxience, que fabricará la vacuna de Oxford.

Afirman que la vacuna contra el coronavirus empezarán a comercializarla
E

l director de Operaciones del Laboratorio mAbxience, Esteban Corley, que estará a cargo de fabricar la vacuna de Oxford proyectó que "seguramente, vamos a tenerla, en condición comercial, en el primer semestre del año que viene, en enero o febrero".

El directivo indicó que "ellos lo querían hacer realmente rápido, en el curso de un año poder abastecer esas cantidades" y "para América latina, excluyendo Brasil, estamos pensando en 250 millones de dosis".

Con su puesta en funcionamiento, afirmó la empresa en un comunicado, "logra duplicar su capacidad de producción con la posibilidad de cubrir la demanda del mercado argentino e internacional durante los próximos 10 años". La planta produce anticuerpos monoclonales biosimilares, que "se utilizan para el tratamiento de enfermedades oncológicas y autoinmunes como la artritis reumatoide".

Cabe recordar que en la conferencia de prensa en la Residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernández destacó que el laboratorio mAbxience, del Grupo INSUD, estará encargado de la "producción de la sustancia activa de la vacuna" en la que está trabajando, en fase 3, la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.


Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
79
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
"Esto nació de la necesidad de continuar con mi tratamiento acá, en Miami", explicó el baterista Martín Carrizo desde Instagram.
El capitán viajará a la Argentina junto a cuatro futbolistas que militan en el exterior, de cara a la doble fecha de Eliminatorias.