viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.1ºc | Buenos Aires
12/08/2020

Expectativa en Argentina: Alberto Fernández anunciaría esta tarde la fabricación en el país de la vacuna contra el coronavirus

Se trata de la producida por equipos científicos de la Universidad de Oxford.

Expectativa en Argentina: Alberto Fernández anunciaría esta tarde la fabricación en el país de la vacuna contra el coronavirus

De acuerdo a la información que circuló en las últimas horas, esta tarde, alrededor de las 17.30, el presidente de la Nación Alberto Fernández anunciará la fabricación en el país de la vacuna contra el coronavirus. La comunicación se llevará a cabo mediante una conferencia dada desde la Quinta de Olivos, junto con el ministro de Salud, Ginés González García.

El antídoto a producirse en Argentina es el investigado por el laboratorio AstraZeneca y por equipos científicos de la Universidad de Oxford. Según los resultados del estudio, la vacuna no presentó ningún efecto colateral en los 1.077 voluntarios, adultos de entre 18 y 55 años, a los cuales se les aplicaron diferentes dosis y generaron, en consecuencia, anticuerpos y células T de manera exitosa para combatir el Covid-19.

Actualmente, la fase 3 de la investigación se está llevando a cabo en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, mientras que pronto comenzará en Estados Unidos. "Hoy podría haber un anuncio mucho más fuerte del Presidente. Espérenlo con ansiedad porque va a ser una muy buena noticia", dijo el ministro de Salud de la Nación este miércoles al mediodía, en su llegada a La Matanza.

Te puede interesar
Últimas noticias