viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.4ºc | Buenos Aires
12/08/2020

Gerardo Morales sobre el viaje de Macri a Francia: "No me cae bien"

El gobernador de Jujuy volvió a cuestionar al ex presidente. "No me gustan algunas actitudes de Macri, mejor me callo", había dicho el lunes.

Gerardo Morales sobre el viaje de Macri a Francia: "No me cae bien"

Este martes por la noche, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, fue entrevistado por el programa "Animales sueltos" conducido por Luis Novaresio. Durante la nota, fue consultado sobre el viaje emprendido por Mauricio Macri a Francia, el cual no fue de su agrado. "Soy amigo de Mauricio, le tengo mucho afecto, pero no me cae bien", expresó.

"Hace un par de meses que no me llama, que no tenemos contacto", dijo luego acerca de su relación con el ex presidente. Mientras que luego comparó dicho vínculo con el que mantiene con el jefe de Estado, Alberto Fernández. "Y resulta que el Presidente me llama día por medio preguntando siempre por la situación de Jujuy y de qué manera puede ayudar", sostuvo. Cabe recordar que el lunes, entrevistado por el mismo periodista pero por Radio La Red, había señalado: "No me gustan algunas actitudes de Macri, mejor me callo".

Por otro lado, en relación a la delicada situación sanitaria que transita Jujuy, Morales afirmó: "Estuvimos más de 100 días sin casos, y desde mediados de junio hasta fines de julio tuvimos una explosión, más de 3 mil casos". Es por ello que el sistema hospitalario, contó, se reforzó de 300 a 1.200 camas y se agregaron 120 camas de terapia intensiva. "Tenemos 93% de ocupación de camas de terapia intensiva, tenemos 120 camas con respirador pero terapistas para 60", añadió dando cuenta de un posible colapso.

En ese sentido, ante la falta de especialistas para que se desenvuelvan en el sector de terapia, el gobernador admitió que pidió profesionales de otras provincias como refuerzos. Por ello, este jueves, arribarán a Jujuy 24 médicos enviados por Nación. "Ginés (González García) ha hecho un gran esfuerzo, pero tampoco vienen por mucho tiempo", dijo el mandatario provincial. "Hoy duplicamos casos cada 15 días, tenemos mejor ordenado el sistema, pero con la explosión se contagió el 30% del personal de salud. La situación es difícil y es posible que se complique más", aseguró el dirigente radical.

Te puede interesar
Últimas noticias