sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 18.2ºc | Buenos Aires
11/08/2020

El descargo de Jorge Rial tras la denuncia ante el INADI: "Es una locura"

El conductor de Intrusos habló sobre la libertad de expresión.

El descargo de Jorge Rial tras la denuncia ante el INADI: "Es una locura"

El conductor Jorge Rial respondió a la denuncia que recibió ante el INADI, en su programa Intrusos. El reclamo fue por la sección de Rodrigo Lussich, Los escandalones, en la cual el panelista muestra a famosos que envejecen "como señoras". "Es una locura", dijo el periodista.

“Yo siento que cada día le hacemos un agujerito más a un cinturón con el que vamos apretando cada vez más nuestra manera de expresarnos”, comenzó el conductor de chimentos, y señaló que ahora "tenés que pensar diez veces antes de hablar”.

Luego, continuó: “Ya no podemos expresarnos; si hacés una crítica, para no joder a nadie antes tenés que pensar si es hombre, si es mujer, si es trans, si es negro, si es blanco, si es gordo, si es flaco...".

"En algo tienen razón y les doy la derecha. Hoy la expectativa de vida es mucho más larga que antes, por lo tanto, la vejez se alargó. Yo tengo 58 años, ¿de qué vejez voy a hablar? Yo también estoy entrando en eso, ¡pero me siento joven!", se autocriticó el papá de More Rial. Y reflexionó: "Entonces tienen razón y yo pido disculpas si ofendimos a la gente de edad, porque es verdad que se pueden sentir mal".

Por su parte, Adrián Pallares también comentó: "Yo quisiera ver la hilera de abuelos que están enojados. Y no los políticos, las políticas y las periodistas que agitan a las políticas que hay detrás de todo esto".

Entretanto, el responsable de la columna, Lussich, dijo: "Me cuesta acatar". No por rebelde, pero pienso que estamos en el delgado límite de que nos digan lo que tenemos que decir. También yo me puedo sentir afectado por ver coartada mi libertad de expresión". Y agregó: "¡Cualquier viejo se puede haber sentido ofendido porque [AntonioGasalla hace Mamá Cora hace 40 años.! ¿Y ofendió a la tercera edad ridiculizando a una vieja?". 
 
Te puede interesar
Últimas noticias