viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.9ºc | Buenos Aires
11/08/2020

Murió el guionista Kurt Luedtke, ganador del premio Oscar por “África mía”

El artista falleció a los 80 años en un hospital de Michigan.

Murió el guionista Kurt Luedtke, ganador del premio Oscar por “África mía”

El guionista Kurt Luedtke, ganador de un Oscar por la película "África mía”, de Sydney Pollack, falleció hoy a los 80 años en un hospital de Michigan tras una larga enfermedad, confirmaron sus familiares al diario Detroit Free Press.

Luedtke dio sus primeros pasos como reportero, que le valió un premio Pullitzer por su cobertura de las revueltas de julio de 1967, y cuyo rol abandonó en 1972 para luego dedicarse a la escritura de guiones para cine.

Sin embargo, su tarea en este rubro se limitó a tres filmes dirigidos por Pollack, aunque todos ellos de considerable éxito, como el caso de la película que le valió un Oscar, “Ausencia de malicia” y “Destinos cruzados” (1999), protagonizada por Harrison Ford.

Con “Ausencia de malicia” ya fue candidato al Oscar en 1982, y con "África mía" se llevó la estatuilla de Hollywood en 1986. El drama protagonizado por Meryl Streep y Robert Redford como amantes en la Kenia colonial del siglo XX ganó un total de siete premios de la Academia en 1986, incluido el premio a la mejor película.


Te puede interesar
Últimas noticias