jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.1ºc | Buenos Aires
10/08/2020

Coronavirus: comenzó la vacunación de voluntarios en el Hospital Militar Central

Hay más de 25 mil personas dispuestas a realizar el testeo.

Coronavirus: comenzó la vacunación de voluntarios en el Hospital Militar Central

El director del Hospital Militar Central, Sergio Maldonado, confirmó que este lunes comenzó allí la vacunación de voluntarios que participan de la última etapa de experimentación de la vacuna contra el coronavirus que desarrollaron conjuntamente las empresas Pfizer y Biontech. La misma también se testea en Brasil, Estados Unidos y Alemania.

"Como Hospital Militar Central firmamos un convenio hace unas semanas y a partir de ahí empezamos a trabajar con el investigador principal Fernando Polack y su equipo, y también con los representantes del Laboratorio Pzifer, que es el que va a producir la vacuna", dijo Maldonado a Radio Rivadavia.

Maldonado explicó que "son más de 25.000 los voluntarios" anotados para el testeo de 4.500 personas en Argentina que, "a diferencia de los otros tres lugares" donde se está realizando esta tercera fase, centraliza la vacunación de voluntarios "en el Hospital Militar" como único punto. 

En virtud de ese acuerdo, el Hospital se comprometió a brindar "la infraestructura, parte del equipamiento y del personal especializado", un total de 70 personas, entre "médicos y vacunadores" que "participan como investigadores".



Te puede interesar
Últimas noticias