Sociedad
08/08/2020

Los precios de las propiedades cayeron un 40% en todo el país

"No existe en la historia un registro de esta magnitud en la caída de las ventas", dijo el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina.

Los precios de las propiedades cayeron un 40% en todo el país
T

ras la implementación de la cuarentena obligatoria en todo el país y con ella, el parate de diversas actividades, los precios de las propiedades cayeron entre un 30 y 40 por ciento en relación a los que imperaban antes del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio. De este modo, como consecuencia de la incertidumbre que reina en el país y del derrumbe de la demanda, los precios se mantuvieron constantes a lo largo de todo este tiempo.

"No sabe hasta cuánto van a caer los precios. Tampoco existe en la historia un registro de esta magnitud en la caída de las ventas y hay incertidumbre por los distintos inconvenientes que genera la pandemia", dijo Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, a Página 12. "La caída en los precios de los propiedades tiene un comportamiento distinto según la provincia, pero estimamos que cayeron hasta un 40%", añadió luego.

La situación es similar en todo el país, según un relevamiento realizado por Télam. "El mercado debió acomodarse al bolsillo de los compradores que está en pesos mientras que las propiedades se tasan en dólares", explicó José Prada, del colegio de corredores inmobiliarios de Chubut a la agencia estatal. Mientras que Pedro Uribe, agente inmobiliario de Santa Cruz, sostuvo: "Están cayendo los precios en dólares, moneda que siempre referenció las operaciones inmobiliarias".

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
80
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La actriz de "Sex" se refirió al productor, con quien tuvo un affaire en 2017, y sorprendió con su pícara declaración
Se mudaron de Italia a Francia en el 2019, lo que implica un desafío para lo más chicos.
Lo confirmaron sus médicos. “Seguramente la evolución va a ser favorable”, expresaron. El expresidente quedará internado hasta este martes.
Se redujo la cantidad de turistas por día y se establecieron medidas sanitarias.