viernes 26 de abril de 2024
Nubes 19.1ºc | Buenos Aires
07/08/2020

Confirmaron los procesamientos de Cristóbal López y Fabián De Sousa por lavado de dinero

El fallo también alcanza a Osvaldo Sanfelice, exsocio de Máximo Kirchner. La Cámara Federal porteña tenía pendiente esta decisión desde hace un año.

Confirmaron los procesamientos de Cristóbal López y Fabián De Sousa por lavado de dinero

Los procesamientos de los empresarios Cristóbal López, Fabián De Sousa y Osvaldo Sanfelice quedaron confirmados hoy por la Cámara Federal porteña en la causa que los investiga por lavado de dinero y asociación ilícita. Se trata de un importante avance del expediente, con los votos de dos jueces cuyos traslados son cuestionados por el kirchnerismo, los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, según consignó el diario La Nación.

 

La Cámara se expidió luego de un año, ya que los procesamientos fueron dictados por el juez Julián Ercolini el 5 de junio de 2019, en una causa que investiga supuestas maniobras delictivas efectuadas a través de la empresa Agosto SA y compañías del Grupo Indalo. Además, el falló confirmó los embargos ordenados en la causa.

 

La hipótesis que se investiga en este caso es que millones de pesos del impuesto a los combustibles que López habría evadido fueron lavados mediante préstamos entre las sociedades del Grupo Indalo, y luego reinvertidos en la empresa Agosto, que se dedicaba al alquiler de maquinaria.

 

Te puede interesar
Últimas noticias