Sociedad
07/08/2020

Jujuy: Morales advirtió que parte del sistema de salud pública "ya está colapsado"

El Gobernador reclamó a las obras sociales y al sector privado de la Salud colaborar con la creciente cantidad de casos.

Jujuy: Morales advirtió que parte del sistema de salud pública
E

l Gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, advirtió que parte del sistema de salud pública "ya está colapsado" y reclamó a las obras sociales y al sector privado de la Salud colaborar con la creciente cantidad de casos registrados en la provincia.

No podemos solos, es decir no puede el sistema público solo, está colapsado en algunos lugares, necesitamos el acompañamiento de las obras sociales, no todas están atendiendo o se han puesto al nivel de las circunstancias”, manifestó Morales.

El gobernador requirió la “cobertura de las obras sociales porque los trabajadores en muchos lugares pagan todos los meses” y además reclamó al sector privado de la salud “poner médicos para hacer seguimientos”.

Cabe destacar que en la jornada de ayer se registraron 120 casos positivos de coronavirus en Jujuy por lo que la cifra total alcanzó los 3.074 casos, mientras que fallecieron 7 personas, lo que totaliza 81 decesos en la provincia desde el inicio de la pandemia.


Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
79
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
"Esto nació de la necesidad de continuar con mi tratamiento acá, en Miami", explicó el baterista Martín Carrizo desde Instagram.
El capitán viajará a la Argentina junto a cuatro futbolistas que militan en el exterior, de cara a la doble fecha de Eliminatorias.