Política
05/08/2020

Provincia: 158 pacientes con Covid-19 cobraron el subsidio por aislarse

Es el Programa "Acompañar" que implementa el Gobierno de la Provincia para pacientes con bajos recursos y síntomas leves que aceptan ir a centros de aislamiento.

Provincia: 158 pacientes con Covid-19 cobraron el subsidio por aislarse
M

ás de 150 pacientes infectados con coronavirus Covid-19 que presentan síntomas leves recibieron el subsidio dispuesto por el Programa “Acompañar” del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Se trata de un plan que otorga 500 pesos a diario por un lapso de diez días a quienes accedan a alojarse de manera voluntaria en centros dispuestos de manera exclusiva con el objetivo de evitar el contagio con sus contactos estrechos.

 

El Ministerio de Salud bonaerense informó que son 158 los infectados de coronavirus Covid-19 que ya recibieron el subsidio e indicó que, con la colaboración del Banco de la Provincia de Buenos Aires, hubo que abrir 83 cuentas bancarias al momento de la externación, porque sólo 75 de las personas que recibieron el beneficio contaban con una.

 

El Programa “Acompañar” se encuentra orientado a la atención de contagiados leves de coronavirus Covid-19 en albergues extrahospitalarios, con el fin de evitar la cadena propagación entre sus contactos estrechos. La iniciativa cuenta con un fondo especial de subsidio por desarraigo y solidaridad para que estas personas cumplan su aislamiento en dichos centros.

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
80
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
7
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Suman 678.266 positivos de coronavirus en Argentina. En las últimas 24 horas hubo 391 nuevas muertes.
El legislador salteño del Frente de Todos dijo que "fue una circunstancia de diez segundos". Además, pidió disculpas, y expresó "sentirse muy avergonzado", luego de que protagonizara un momento de intimidad con su pareja sin advertir que la cámara estaba transmitiendo la sesión virtual.
La denuncia, difundida desde una cuenta de Facebook, incluye polémicas conversaciones entre el legislador y la militante.
En plena sesión virtual de la cámara baja, el diputado nacional Juan Ameri tuvo escenas de alto contenido sexual con una mujer. Y las transmitió en vivo.