Política
03/08/2020

Sabina Frederic: "No hay muchos robos, pero los medios de comunicación los hacen visibles"

La ministra de Seguridad vinculó el delito a la mayor circulación durante la cuarentena y también al "aumento de la desigualdad".

Sabina Frederic:
L

a ministra de Seguridad Sabina Frederic aseguró que en la Argentina "no hay muchos robos, pero los medios de comunicación los hacen visibles". Explicó que hubo una reducción de hasta el 70% del delito en los primeros meses de la cuarentena por coronavirus, pero que creció en las últimas semanas, a partir de la mayor circulación.

 

Frederic fue entrevistada desde Washington como parte de una serie de conversaciones con funcionarios argentinos. El reportaje lo organizó Benjamin Gedan, director del Argentina Project del Wilson Center, un prestigioso centro de estudios de los Estados Unidos. La ministra consideró que el aumento de la inseguridad se asocia con la suba de circulación durante el aislamiento. Lo relacionó especialmente "al aumento de la desigualdad, a la concentración de la riqueza y la pauperización de los sectores medios y el efecto que eso tiene en los sectores más bajos".

 

En relación a lo que pueda suceder después de la pandemia dijo que no especulará "con lo que va a ocurrir". Aseguró que están preparados para prevenir todo lo posible "y reprimir cuando haya que hacerlo". Planteó que las medidas de contención que anunciará el Gobierno "pueden contribuir a que el delito y la violencia no escalen".

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En el país europeo se registraron este jueves 203.136 positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord en la pandemia, el mismo día en que se cumplen dos años desde que se detectó el primer caso en el país.
El grupo musical Miranda! ofrecerá este jueves a las 20:00 horas un show gratuito en el Parque de la Bienal, ubicado en la ruta interbalnearia 11 y la Avenida del Durazno, en la ciudad balnearia de Miramar. Se deberá presentar pase sanitario.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles en medio de una fuerte tormenta y alud en avenida Los Cóndores sin número, pasando el puente de la ruta 7, en la localidad de Potrerillos, en Luján de Cuyo.
El músico retiró toda su música de Spotify ante la decisión de la plataforma de mantener el popular podcast de "The Joe Rogen Experience", quien hace alusión a no vacunarse contra el coronavirus.