Política
02/08/2020

Axel Kicillof: "Si los casos siguen creciendo de manera exponencial tendremos que volver a bajar la movilidad de forma más estricta"

El gobernador bonaerense hizo referencia a la actual situación de la pandemia y no descartó retroceder en la habilitación de permisos.

Axel Kicillof:
E

l gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo declaraciones este sábado sobre la actual situación sanitaria que atraviesa el país y no descartó volver a un mayor confinamiento en caso de que los contagios de coronavirus vuelvan a crecer significativamente. "Estamos en cuarentena intermitente. Si la cantidad de casos sigue creciendo de manera exponencial tenemos que volver a bajar la movilidad y los contactos de la gente de manera más estricta", expresó.

"Hoy tenemos el 62 por ciento de las camas ocupadas en el AMBA. Estaríamos desbordados si no se hubiesen tomado las medidas de aislamiento y no se hubiese realizado el esfuerzo para duplicar la capacidad sanitaria", advirtió el mandatario provincial en diálogo con AM 750. En ese sentido, volvió a enfatizar en la responsabilidad individual para evitar la circulación del virus. "Lo más efectivo para no contagiarse es tomar los recaudos personales", dijo.

Por otro lado, se refirió a los problemas económicos sufridos por mucha gente en medio de la pandemia y a la presencia del Estado para aligerar dichos inconvenientes. "En la provincia sacamos un programa de créditos y subsidios para los sectores más afectados por la pandemia", puntualizó.

Finalmente, consultado sobre los diferentes episodios de inseguridad vistos en el último tiempo en el conurbano bonaerense, Kicillof hizo mención al estado en el que se encuentran las fuerzas de seguridad. "Las condiciones en las que estaban las fuerzas en las provincias cuando asumimos no eran buenas. Estamos necesitando hacer una inversión muy grande en materia de seguridad. Las fuerzas están muy lejos de ser lo que deberían ser", indicó.

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El ministro de Hacienda también hizo referencia al reciente acuerdo con los acreedores externos.
La actual conductora de "La noche de Mirtha" se mostró crítica también con la Justicia. "Siento que es muy cobarde", expresó.
El ministro de Salud analizó el actual estado de la pandemia en el país y estimó una fecha en la cual se aprobaría finalmente la vacuna contra el Covid.
El "Chino", hijo de una de las hermanas del Diez, comentó cómo la familia atraviesa los contagios por Covid.