Política
01/08/2020

Horacio Larreta: "Las medidas no tienen que ser iguales de un lado de la General Paz que del otro"

Así lo aclaró, tras el anuncio de la extensión de la cuarentena.

Horacio Larreta:
E

ste sábado, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que las decisiones que adopta la Ciudad de Buenos Aires en torno a la reapertura de actividades se dan en coordinación con los Gobiernos nacional y de la Provincia. Sin embargo, advirtió que eso "no significa" que las medidas "tengan que ser exactamente iguales de un lado de la General Paz que del otro".

"Todas las decisiones que tomamos, desde el principio, las venimos coordinando con la Provincia y la Nación, igual que estas que tomamos ahora", dijo el funcionario durante la conferencia de prensa que ofreció para dar detalles sobre la nueva fase de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, que se extenderá hasta el 16 de agosto.

Luego, consideró que "coordinar no significa que tengan que ser exactamente iguales las medidas de un lado de la General Paz que del otro". Y reiteró: "Están coordinadas, pero las decisiones en la Ciudad se basan en datos de la Ciudad en el marco del diálogo que tenemos con el Gobierno nacional y de la Provincia."

En consecuencia, precisó que en la Ciudad "el nivel de casos sigue estando alto con un R (índice contagiosidad) mayor a uno, lo que significa que los casos aumentan, por eso tenemos que manejarnos con precaución y la decisión es consolidar la etapa 1" del plan en marcha de reaperturas de actividades.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Bomberos y aviones hidrantes continúan trabajando arduamente en uno de los focos de incendio que se reactivó en las últimas horas.
Los trabajadores de la planta SIAT, en Villa Constitución, Santa Fe, iniciaron este viernes un bloqueo en rechazo a la desvinculación de cinco personas.
Marca, Mundo Deportivo, Sport y AS fueron categóricos tras la histórica derrota del Barcelona. La mencionaron como el un fin de ciclo.
Lo confirmó su mamá Cristina, quien pidió que le digan "que hicieron" con su hijo. Se realizó otro rastrillaje este jueves, ordenado por la fiscalía. Aún no hay respuesta a la presentación de la querella para recusar al fiscal.