Sociedad
31/07/2020

La ANMAT prohibió la venta de un barbijo quirúrgico

La disposición fue publicada en el Boletín Oficial.

La ANMAT prohibió la venta de un barbijo quirúrgico
L

a Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), a través de la disposición 5596/2020 publicada en el Boletín Oficial, prohibió el uso, la comercialización y distribución en toda la Argentina de un barbijo quirúrgico.

Se trata de varios lotes de un producto falsamente rotulado como “Barbijo Quirúrgico Tipo 3 Clase 2, Barbijo tricapa con tiras – DOC 10 – fabricado por Laboratorio Rodimed de Assi Diana María”.

La empresa fue consultada con motivo de corroborar la legitimidad de los barbijos. Desde Rodimed informaron que “se trata de un producto falsificado y que no fue fabricado por ellos, debido a que los originales vienen termosellados y poseen elásticos para su ajuste”, informa la disposición. Respecto a los adulterados, “poseen en las uniones costuras a máquina y tiras para atar y ajustar”.


Dejar un comentario
Últimas noticias
Conmovido, el Presidente reveló una frase que el entonces capitán de la Selección les decía a sus compañeros en el vestuario.
El ex arquero de la Selección Argentina no pudo contener las lágrimas al hablar del Diez.
La última despedida en el cementerio privado "Jardín de Bella Vista".
Uno de los sobrinos del ídolo del fútbol, que estuvo distanciado desde 2014 por un problema familiar, pudo darle el último adiós a su tío y contar cómo transitó la despedida.