viernes 26 de abril de 2024
Llovizna ligera 19.1ºc | Buenos Aires
29/07/2020

La indignación de Eduardo Feinmann contra el lenguaje inclusivo

El periodista cruzó a Jonathan Viale y luego, protagonizó una graciosa anécdota al momento de leer una encuesta.

La indignación de Eduardo Feinmann contra el lenguaje inclusivo

En medio del pase entre sus respectivos programas que conducen por A24, Jonathan Viale y Eduardo Feinmann mantuvieron un breve cruce sobre el lenguaje inclusivo. Fue cuando el primero comenzó a plantear si debía o no aumentarse el número de integrantes de la Corte Suprema. "Yo veo que están muy concentrados algunos, algunas, algunes en el tema de la justicia...", decía el hijo de Mauro Viale cuando Feinmann lo interrumpió indignado. "No, si me vas a hablar en idioma inclusivo me levanto y me voy", lanzó.

"El presidente habla así entonces hay que respetar", expresó Jonathan, a lo que su colega indicó: "Vos sos un tipo universitario. El idioma es castellano en la República Argentina, no el jeringoso".

Luego, al comentar la encuesta diaria consultada por el programa, en este caso sobre cuál es la mayor preocupación de la gente, si la inseguridad o la pandemia, Feinmann protagonizó un momento desopilante. Es que al ver la cantidad de votos de las personas, el periodista exclamó: "¡Che! Escuchame una cosa, ¿Quién puso votes? ¡Es votos! El que escribió eso...". En ese instante, Viale se sorprendió por lo que reclamaba su compañero. "Ahí dice 3322 votes", continuó Eduardo. 

Ante la indignación, Jonathan le aclaró que votes, en inglés, significa votos en castellano, generando así la risa de todos los que llevaban adelante el programa, inclusive la del propio Feinmann.

 

Te puede interesar
Últimas noticias