viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.5ºc | Buenos Aires
27/07/2020

La defensa del jubilado que mató al ladrón recusó al fiscal de la causa

Jorge Ríos continúa en prisión domiciliaria.

La defensa del jubilado que mató al ladrón recusó al fiscal de la causa

La defensa de Jorge Ríos, el jubilado que permanece en prisión domiciliaria tras matar a un ladrón que ingresó a robar a su casa de Quilmes, recusó al fiscal de la causa, Ariel Rivas, por los presuntos maltratos a los que su cliente fue sometido mientras estuvo preso y por no permitirle ciertos accesos a la causa. 

Los abogados mencionaron que Ríos recibió un “trato inhumano y degradante” y denunciaron que, antes de ser indagado, el jubilado estaba esposado en la fiscalía, pese a sus 71 años.

Además, denuncian que la primera noche que pasó preso, su defendido tuvo que “dormir en el piso” de una oficina y que después de la indagatoria lo dejaron en un calabozo donde sufrió una “descompensación”, el cual motivó su traslado al hospital de San Francisco Solano.

“Mantener a nuestro asistido esposado en los traslados policiales y durante la permanencia en sede judicial, y su alojamiento en una celda pese a la evidente fragilidad de su salud, es claramente una grave violación a sus Derechos Humanos especialmente reconocidos en el Convenio Interamericano”, agregan.

En cuanto a la supuesta “restricción de pruebas”, entre otros motivos, los abogados sostuvieron que fueron a la fiscalía para “poder acceder al expediente y conocer la investigación penal” y que allí “día tras día” les informaban que “el expediente no estaba disponible”.


Te puede interesar
Últimas noticias