Sociedad
24/07/2020

Coronavirus en la Argentina: La ANMAT aprobó ensayos clínicos para el suero hiperinmune anti-COVID-19

En los laboratorios se logró neutralizar el virus. El ensayo de fase 2 y 3 estudiará en humanos lo que podría ser el primer medicamento argentino para esta enfermedad.

Coronavirus en la Argentina: La ANMAT aprobó ensayos clínicos para el suero hiperinmune anti-COVID-19
L

a Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó este viernes el protocolo de investigación del estudio clínico del suero hiperinmune anti-COVID-19. El ensayo evaluará su seguridad y eficacia en el tratamiento de pacientes infectados de coronavirus.

 

Este suero podría convertirse en el primer medicamento argentino desarrollado en el país para el tratamiento de la infección causada por el Sars-CoV-2, según informó la compañía biotecnológica argentina Inmunova.

 

Se trata de un trabajo articulado con el Instituto Biológico Argentino (BIOL), la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS) y la colaboración de la Fundación Instituto Leloir (FIL), Mabxience, CONICET y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En un comunicado, la Casa Real dijo sábado a la noche que la princesa Beatriz, de 83 años, se hizo la prueba después de sentir "síntomas leves de resfriado". Indicó que está aislada en casa y que cumple con las reglas para las personas que dieron positivo en la prueba.
Cada tanto, la pareja nos hace partícipes de sus avances en su vida personal y laboral. Una de estas cosas es ver cómo avanza la construcción de su futuro nuevo hogar.
La participante de MasterChef Celebrity 3 asistió a una boda con Fabián Cubero.
El fiscal de la causa pidió hoy que sean procesados con prisión preventiva por un homicidio agravado por placer.