Sociedad
22/07/2020

Día Mundial del Perro: ¿Por qué se celebra hoy?

La fecha busca reflexionar sobre el abandono y maltrato animal en todo el planeta.

Día Mundial del Perro: ¿Por qué se celebra hoy?
D

esde 2004, cada 21 de julio se celebra en gran parte del mundo el Día del Perro, una festividad que rinde honor al animal que es considerado "el mejor amigo del hombre".

Si bien se desconoce cuál es el motivo de la elección de esta fecha, el objetivo es generar conciencia sobre la gran cantidad de perros que son abandonados o se encuentran en algún refugio a la espera de una familia que los adopte.

El 21 de julio es un día que busca reflexionar sobre el abandono y maltrato animal en todo el planeta, ya que de acuerdo con los datos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 70% de los perros en el mundo no tienen un hogar.

Dicha fecha, no es la única fecha que celebra a los caninos. Existen otras conmemoraciones como el Día Internacional del Perro Callejero, el 27 de julio, el Día del Perro Sin Raza, del 28 de mayo; el Día del Perro Adoptado, el 23 de septiembre, y el 6 de diciembre que se conmemora el Día del Perro de Trabajo, entre otros.


Dejar un comentario
Últimas noticias
Jorge Rial habló sobre el disparo que recibió el cantante, Chano Charpentier, tras un supuesto brote psicótico.
El sindicato había llamado a un paro nacional de 24 horas para este jueves.
La farmacéutica destacó “el esfuerzo de Argentina en la lucha contra esta pandemia” y anticipó su “disposición y colaboración para concretar siguientes pasos”.