Política
19/07/2020

Ginés González García: "El mayor riesgo son las reuniones, están generando muchísimos brotes"

El ministro de Salud de la Nación conversó con Tuny Kollman, en el ciclo radial Rayos X.

Ginés González García:
E

l ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, estuvo en diálogo con Tuny Kollman, en el programa Rayos X por Radio 10. Allí habló sobre la situación de coronavirus en el país y las precauciones necesarias, que aún son necesarias, para afrontar la pandemia de la mejor manera. 

"Nosotros apretamos cuando en realidad todavía no pasaba mucho y gracias a eso tuvimos buenos resultados. El acompañamiento de los argentinos ha sido fundamental, todo es mérito de ellos", explicó el funcionario. Y agregó: “Los números marcan cierta estabilidad. Los meses avanzan y hay que adecuar las medidas a la situación social, económica y política”. 

Sin embargo, pese a los frutos positivos, aseguró: “El mayor riesgo son las reuniones, están generando muchísimos brotes”. 

En esa misma línea, sostuvo: “Los más jóvenes transmiten la infección y los más grandes la sufren. Los pibes son los que menos consecuencias tienen, pero sí tienen capacidad de contagio. Hay que ser cuidadosos si algún abuelo sale a pasar con su nieto. Si se toman todas las medidas precautorias, las posibilidades de contagio son bastante menores”.

Ante estas circunstancias, afirmó que es necesaria una "responsabilidad individual y colectiva. Cuidarnos es cuidar al resto y a nosotros mismo, eso es lo que hay que hacer”. 

Por último, volvió a insistir en la importancia de la cuarentena: “No hay ninguna evidencia de que el virus afloje y sea menos virulento. La única evidencia concreta es el aislamiento”.

 



Dejar un comentario
Últimas noticias
Extendieron el plazo para la compra de celulares en 18 cuotas sin interés en la tienda de Banco Nación. Hay teléfonos por menos de 6 mil 500 pesos.
Tras caer a 43 mil dólares, la criptomoneda retomó la senda alcista. Hace diez días superó los 58 mil dólares.
El productor de "Polémica en el bar", hijo de Gerardo Sofovich, habló por primera vez de su historia de amor con la bailarina.
El bote intentaba cruzar el límite internacional entre Bermejo y Aguas Blancas con 20 personas a bordo. Las autoridades trabajan en la búsqueda de los pasajeros que fueron arrastrados por la corriente.