viernes 26 de abril de 2024
Lluvia ligera 16.7ºc | Buenos Aires
19/07/2020

Ginés González García: "El mayor riesgo son las reuniones, están generando muchísimos brotes"

El ministro de Salud de la Nación conversó con Tuny Kollman, en el ciclo radial Rayos X.

Ginés González García: "El mayor riesgo son las reuniones, están generando muchísimos brotes"

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, estuvo en diálogo con Tuny Kollman, en el programa Rayos X por Radio 10. Allí habló sobre la situación de coronavirus en el país y las precauciones necesarias, que aún son necesarias, para afrontar la pandemia de la mejor manera. 

"Nosotros apretamos cuando en realidad todavía no pasaba mucho y gracias a eso tuvimos buenos resultados. El acompañamiento de los argentinos ha sido fundamental, todo es mérito de ellos", explicó el funcionario. Y agregó: “Los números marcan cierta estabilidad. Los meses avanzan y hay que adecuar las medidas a la situación social, económica y política”. 

Sin embargo, pese a los frutos positivos, aseguró: “El mayor riesgo son las reuniones, están generando muchísimos brotes”. 

En esa misma línea, sostuvo: “Los más jóvenes transmiten la infección y los más grandes la sufren. Los pibes son los que menos consecuencias tienen, pero sí tienen capacidad de contagio. Hay que ser cuidadosos si algún abuelo sale a pasar con su nieto. Si se toman todas las medidas precautorias, las posibilidades de contagio son bastante menores”.

Ante estas circunstancias, afirmó que es necesaria una "responsabilidad individual y colectiva. Cuidarnos es cuidar al resto y a nosotros mismo, eso es lo que hay que hacer”. 

Por último, volvió a insistir en la importancia de la cuarentena: “No hay ninguna evidencia de que el virus afloje y sea menos virulento. La única evidencia concreta es el aislamiento”.

 



Te puede interesar
Últimas noticias