Sociedad
18/07/2020

Procesaron con prisión preventiva a tres de los cuatro detenidos por el crimen de Fabián Gutiérrez

Se trata de Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón.

Procesaron con prisión preventiva a tres de los cuatro detenidos por el crimen de Fabián Gutiérrez
T

res de los cuatro acusados por el crimen del exsecretario de Cristina Fernández y Néstor Kirchner, Fabián Gutiérrez, fueron procesados con prisión preventiva, acusados del delito de "homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causa". El asesinato ocurrió hace 14 días, en El Calafate.

La decisión del magistrado recayó sobre los acusados Facundo Zaeta (19), Facundo Gómez (20) y Pedro Monzón (18), quienes continuarán en prisión. En la misma línea, dictó la falta de mérito para el cuarto imputado, Agustín Zaeta (23). Sobre este último, dispuso una medida cautelar para que no pueda abandonar la ciudad sin previa autorización y deberá presentarse ante el juzgado cada 15 días.

En una conferencia de prensa que comenzó minutos antes de las 17, el juez Narvarte explicó que resolvió “la autoría y la coautoría” del asesinato de Gutiérrez, ya que “en principio sería Facundo Zaeta (el autor), pero todos en alguna medida han colaborado para la consumación de este homicidio”.

En cuanto a Agustín Zaeta, el magistrado señaló que “no había elementos que indicaran que estuvo en el lugar del hecho”, por lo que dictó la falta de mérito y será liberado en las próximas horas.

Acerca del motivo del crimen, el juez Narvarte manifestó que es “económico”, ya que los imputados “buscaban dinero y sabían que esta persona (Gutiérrez) lo tenía, por la cual empezaron a gestar la idea”.


En esta nota:
Dejar un comentario
Últimas noticias
El presidente del millonario se refirió a la delicada situación que vive el plantel por los casos masivos de coronavirus detectados esta semana.
"Yo lo que les pido a todos es que entendamos por lo que estamos pasando y nos hagamos cargo”, apuntó el mandatario.
El ex ayudante de campo del Atlético de Madrid dirigió 13 partidos, con 5 derrotas, entre ellas el clásico.
El gobierno porteño estudia qué implementará a partir del fin de semana por el aumento de casos de coronavirus.