viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.5ºc | Buenos Aires
15/07/2020

Miriam Lanzoni contó que sufrió abuso sexual a los 19 años por un actor

La actriz relató la desgarradora historia que tuvo con alguien del medio artístico.

Miriam Lanzoni contó que sufrió abuso sexual a los 19 años por un actor

Miriam Lanzoni fue entrevistada en el programa radial Mitre Live, donde relató la terrible situación por la que debió pasar cuando solo tenía 19 años. Por ese entonces, la actriz recién había llegado a Buenos Aires desde Chaco, de donde es oriunda.

“Tuve una sola experiencia traumática. Me pasó con una persona con la cual trabajé, que me ofreció una película y un guión. Imaginate como caí. Me decía que me veía potencial para protagonizar la película. Cuando me llevó el guión me quiso seducir e inducir a que yo lo toque y lo acaricie. Fue horrible”, comenzó ella. 

Luego, explicó: “Una nena de 19 años que no entiende nada de este medio, que le proponen su primer casting, estás totalmente desprovista. Versus un hombre de 50 años que está laburando en el medio. Que te dice que te va a ayudar. Hay un juego con tus ilusiones con tu trabajo y tu necesidad”.

“Me dijo que me iba a ayudar pero que tenía que hacer esto otro. Obviamente no accedí. Trató de hacerme como si fuese un casting recreando una escena. Lo tengo presente como si hubiese sido ayer”, agregó. 

“Él llegó y me pidió si no tenía un baby doll. Yo estaba con un jean”, dijo, y prosiguió: “Me dice 'bueno vamos a hacer la escena, yo entro soy tu padrastro y me voy a acostar en una cama y estoy herido' porque él era policía en la película y yo lo empezaba a curar de las heridas. Mirá que hijo de puta. Toda la data que me quiso poner en la cabeza. Yo conocí ese complejo por él y después me puse a estudiar y con el tiempo dije 'qué psicopata de mierda' y el tipo tiene una hija mujer”.

“Vino, se acostó y me dice 'bueno me vas limpiando y en eso que me vas limpiando te confundís y me empezas a besar, yo voy a estar con la camisa abierta y bajas y cuando me estas por empezar a hacer sexo oral de la nada yo te digo qué hacés' y entonces traté de hacerlo y  cuando lo estaba curando me decía 'besame, besame'. Y yo le decía no y ahí me dijo 'mirá que si no te animas acá, con los productores y toda la gente mirando va a ser dificil, yo me la estoy jugando por vos', imaginate mi corazón y mi cabeza diciendo '¿será así?, ¿será que me la tengo que jugar?', a veces haces casting donde con tu compañero tenes escenas pero en una castingera. Hoy está cada vez más cuidado”, detalló Lanzoni. 

Finalmente, concluyó: “El tipo me iba llevando y cuando él no lograba lo que quería, (Yo estaba cada vez más nerviosa), se bajó el pantalón. Me acuerdo que tenía como un calzoncillo de seda bordo. Se puso nervioso. Me dice ´si queres me visto, yo estoy tratando de darte una mano´. Yo vivia con una amiga en ese departamento. Él se dio cuenta. Agarró una carpeta, que después me di cuenta que no era un guión. Lo agarró y se fue. Y yo tenía su teléfono. Lo llamé y ahí me empecé a dar cuenta. Te sentis violada. Una situación espantosa. Con el tiempo me lo volví a cruzar. Mi primer denuncia fue para con él”.

Tras el momento del acoso, volvió a cruzárselo en otras oportunidades: “Me lo crucé mil veces. Y en situaciones con una ex pareja mía. La primera vez que me lo crucé fue en una cena después de hacer teatro. Yo volvía de hacer función. Él estaba con su esposa. Y fue mirarlo y decirle 'hijo de puta'. El tipo a la media hora se fue. Creo que tuvo miedo”.

"Es muy loco porque ahora uno entiende que hay que contarlo. Uno sabe que hay que denunciarlo. Mirá todo lo que tuve guardado durante todo este tiempo", reflexionó Miriam. 

Te puede interesar
Últimas noticias