jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 16.3ºc | Buenos Aires
14/07/2020

Canicoba Corral, tras su renuncia: "Fui una de las víctimas del espionaje ilegal"

"Hay mucho cansancio por estos últimos cuatro años", apuntó el magistrado.

Canicoba Corral, tras su renuncia: "Fui una de las víctimas del espionaje ilegal"

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral, que está a punto de cumplir 75 años, presentó la renuncia a su cargo tras haber sido denunciado por enriquecimiento ilícito, coimas y sobresueldos.

Tras lo ocurrido el magistrado acusó al gobierno de Mauricio Macri de haber operado a través de los medios de comunicación durante 4 años para forzar su destitución o alejamiento del cargo y negó que su renuncia se deba a las denuncias que persisten contra él en el Consejo de la Magistratura.

"No es como algunos quieren instalar que me voy porque estoy al borde de un juicio político. Eso es falso", dijo el magistrado este martes a FutuRock y recordó que el próximo 29 de julio cumple 75 años y "como manda la Constitución Nacional, cuando cumplimos 75 los jueces nos tenemos que ir a nuestra casa, por eso presenté la renuncia".

"También hay mucho cansancio por estos últimos cuatro años de permanentes ataques, difamaciones y mentiras que tuve que soportar por ser un juez independiente, porque todos dicen querer jueces independientes pero los quieren independientes de los demás, no de ellos", disparó el magistrado.

A su vez aseguró no haberse sorprendido por la denuncias por espionaje ilegal contra la AFI y aseguró que eso "era una cosa que más o menos se sabía en los Tribunales o por lo menos se intuía o se tenía información. De hecho él ya estuvo procesado por esto". Y sentenció: "No tengo dudas de que Macri me espiaba. Hace cuatro años que están todas estas agencias que respondían al Gobierno de Macri hurgándome para ver si encontraban alguna cosa con la que pudieran votar mi destitución o llevarme a juicio".


Te puede interesar
Últimas noticias