viernes 26 de abril de 2024
Llovizna ligera 19.1ºc | Buenos Aires
11/07/2020

Fernando Polack sobre la elección de la Argentina como país donde probar las vacunas de Pfizer: "Se trata de una decisión porque conoce cómo trabajamos"

Tras conocerse la noticia, el infectólogo explicó los criterios por los cuales se escogió a nuestro país.

Fernando Polack sobre la elección de la Argentina como país donde probar las vacunas de Pfizer: "Se trata de una decisión porque conoce cómo trabajamos"

Este viernes, se conoció la noticia: Argentina fue seleccionada por el laboratorio farmaceútico norteamericano Pfizer para la realización de pruebas de una vacuna contra el coronavirus que ya se encuentra en fase avanzada clínica. "Se trata de una decisión que tomó Pfizer porque conoce cómo trabajamos y cómo pensamos las enfermedades respiratorias desde hace años. Nuestro grupo es un actor central de la protección contra otros gérmenes respiratorios y, en efecto, no somos nuevos en este terreno", explicó Fernando Polack, infectólogo y cabeza de la Fundación Infant, quien liderará la investigación en el país.

En declaraciones a Página 12, el especialista contó los criterios que guiaron la decisión de la firma estadounidense: "La experiencia del investigador principal y su equipo, el conocimiento de la enfermedad, la capacidad logística para hacer estudios complejos, la armonía con las instituciones huéspedes tanto a nivel hospitalario como nacional y, por último, la epidemiologia de la enfermedad". En ese sentido, dijo: "Está claro que Argentina no es la única nación con coronavirus, pero evidentemente la conjunción de dichos aspectos culminó por ponernos al tope de las preferencias esta vez".

Polack también se refirió al papel del presidente Alberto Fernández en el proceso de selección. "Alberto Fernández pero también Ginés y su equipo venían siguiendo nuestras conversaciones con los laboratorios de cerca. Nos daban una mano en todo lo que necesitábamos y dialogaban para que Argentina se coloque en esta carrera de la que participará a partir de ahora", detalló.

Se estima que las pruebas comiencen en agosto pero antes deberán ser autorizadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

 
Te puede interesar
Últimas noticias