viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.4ºc | Buenos Aires
08/07/2020

Tenso cruce entre el hermano de Juan Castro y Fernando Iglesias

Hugo Castro Fau salió a responderle al diputado tras un polémico tuit.

Tenso cruce entre el hermano de Juan Castro y Fernando Iglesias

Hace algunos días, el diputado nacional por Cambiemos, Fernando Iglesias, había escrito un tuit que hacía referencia a la forma sospechosa en que murió Fabián Gutiérrez. En el mismo mensaje, involucró nombres de personas que fallecieron de un modo misterioso como el periodista Juan Castro. Ante ello, el hermano del presentador de radio, Hugo Castro Fau, salió indignado a responderle.

 

 

"Juan se cayó. Lourdes se cayó. Alberto se suicidó. Fabián era homosexual y debía plata. Si no te la creés, estás lleno de odio", había publicado el funcionario refiriéndose también a Lourdes Di Natale, Alberto Nisman y el mencionado Fabián Gutiérrez. Como respuesta, Hugo recurrió a la red social Facebook para emitir el descargo. "¿Juan se cayó? Sí, imbécil. A mi hermano no lo asesinó nadie, se cayó y se nos murió, y dos años después mi papá se nos murió de tristeza", comenzó diciendo.

"Que se puede esperar de la derecha autóctona más que discurso de odio y mentiras. Degollaron a Peñaloza, Fusilaron a Dorrego, celebraron la masacre de gauchos y pueblos originarios, adoraron el cáncer de Evita, bombardearon plaza de mayo, nos proscribieron 18 años, desaparecieron 30.000 personas", continuó el hermano de Juan. Y luego, cerró con una advertencia: "Con Juan no te metas, son la cloaca de la política".

Cabe remarcar que Castro murió el 5 de marzo de 2004 al caer del balcón de su departamento ubicado en el barrio porteño de Palermo. En un principio, la causa fue caratulada como "tentativa de suicidio" y luego, cambiada a "homicio culposo" ya que al momento del hecho, el periodista se encontraba bajo tratamiento de rehabilitación por consumo de drogas, de forma tal que la familia terminó demandando al psiquiatra y acompañante terapeútico.

Te puede interesar
Últimas noticias