viernes 26 de abril de 2024
Niebla 17.5ºc | Buenos Aires
08/07/2020

Martín Insaurralde recibió a Axel Kicillof para la inauguración del Hospital Modular de Fiorito

Continúa la puesta a punto del sistema de salud en la lucha contra la pandemia.

Martín Insaurralde recibió a Axel Kicillof para la inauguración del Hospital Modular de Fiorito

Recientemente recuperado de coronavirus, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recibió al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para inaugurar el Hospital Modular de Fiorito construido especialmente para la atención de pacientes positivos de Covid. En el encuentro también estuvieron presentes el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner; el jefe de gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

"Es muy importante para nosotros poder contar con este nuevo espacio para atender a vecinos y vecinas, y reforzar nuestro sistema sanitario en el marco de la pandemia", dijo Insaurralde. El inaugurado centro de salud lleva el nombre de Santiago "Beto" Carasatorre, presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, quien falleció el pasado 1 de mayo. En este sentido, cuenta con 24 camas de terapia intensiva con monitores, bombas de infusión y respiradores. Además, está equipado con 48 camas de terapia intermedia oxígeno, tensiómetro y oximetro; equipo de rayos portátil; ecógrafo portatil, equipo de diálisis portatil, equipo de cardio desfibrilador y electrocardiógrafo.

En medio de la pandemia, la construcción del mencionado hospital modular forma parte de un plan de obras desarrollado por el Gobierno nacional, la Provincia y los municipios con el objetivo de paliar la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. El programa incluye la construcción de 12 hospitales modulares, 9 de los cuales se encuentran en distritos bonaerenses (además de Lomas de Zamora, Almirante Brown, General Rodríguez, Mar del Plata, Florencio Varela, Quilmes, Hurlingham, Tres de Febrero y Moreno).

"Para nosotros en esta realidad tan difícil es un momento de alegría, es una buena noticia entre las malas que nos toca recibir desde que la pandemia empezó. Cuando hablamos de Estado presente, éste es un ejemplo muy claro. Nación, Provincia y el Municipio trabajando a la par y en equipo con mucho esfuerzo por la salud pública, precisó Insaurralde.


Te puede interesar
Últimas noticias