Política
01/07/2020

Fernán Quirós sobre el centro de aislamiento de Costa Salguero donde ocurrieron incidentes: "Es un lugar muy confortable y muy cómodo"

El ministro de Salud porteño también opinó acerca de la curva de contagios en la Ciudad. "Se está viendo una estabilidad de los casos", sostuvo.

Fernán Quirós sobre el centro de aislamiento de Costa Salguero donde ocurrieron incidentes:
E

ste martes, se hizo viral un video grabado en un centro de aislamiento ubicado en la zona de Costa Salguero, donde se observa cómo un grupo de pacientes positivos de Covid ataca a un hombre acusado de haber robado un celular. Quien hizo referencia acerca del episodio fue el ministro de Salud porteño Fernán Quirós. "La imagen de ayer fue muy penosa y dolorosa pero no representa lo que pasa en Costa Salguero", aseguró.

"Las salas tanto de hombre como de mujeres, tienen cine, metegol, otros juegos, televisión, actividades recreativas y un lugar para comer. Costa Salguero es un lugar donde la gente disfruta", detalló el funcionario. "Es un lugar muy confortable y muy cómodo y hay una dinámica social de integración de muy buena calidad. Lo de ayer fue puntual", dijo acerca del centro donde se aislan a los pacientes leves con coronavirus.

Por otro lado, dio precisiones sobre la curva de contagios en CABA. "Se está viendo una estabilidad de los casos en los últimos 7 u 8 días", indicó Quirós. "En los últimos días tenemos cierta estabilización. Se los adscribimos al enorme esfuerzo de la gente y al enorme esfuerzo del Estado. Todo eso va impactando y va conteniendo la curva. Vamos a hacer todos los esfuerzos para contener esta curva", concluyó.

Dejar un comentario
Últimas noticias
El ex ministro de Educación crítico la rapidez con la que el Gobierno levantó las medidas para contener el coronavirus.
El cantante compartió una selfie de ambos y los fanáticos no tardaron en especular sobre una posible colaboración musical.
La imagen que el rosarino publicó en sus redes despertó la curiosidad sobre el living de la familia.
El hecho ocurrió en la ciudad de Lyon y el agresor fue rápidamente sometido y sacado de la habitación.