sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 18.5ºc | Buenos Aires
28/06/2020

Nació el coronasutra: la guía de posiciones sexuales que logran mantener el distanciamiento social

En medio de la pandemia y con el objeto de evitar los contagios, se recomiendan ciertas posturas específicas durante el encuentro sexual.

Nació el coronasutra: la guía de posiciones sexuales que logran mantener el distanciamiento social

Tras más de 100 días en cuarentena y con el objeto de evitar los contagios de Covid, comenzó a circular en las redes el coronasutra: una guía de posiciones sexuales a practicar durante el encuentro íntimo. Concretamente, son siete posturas recomendables para lograr el distanciamiento social entre las bocas de las personas involucradas en el acto sexual. "Se trata de un Kamasutra orientado a disminuir el riesgo de infección por coronavirus. Los participantes tienen que tener un nivel de distancia de boca a boca mayor a seis pies o dos metros", dijo la médica ginecóloga y sexóloga Florencia Salort.

"Son posturas que puede ser la conocida como 'perrito', la persona arriba mirando para el otro lado de la que está abajo, o si está mirando a la cara, estar sentada y no bajar hacía sus hombros o a su boca. También otra postura sería estar uno con la cabeza con la cabeza para un lado y el otro para el otro y que se junten en la zona de la pelvis", explicó la especialista a Infobae.

 

 

Por su parte, el doctor sexólogo Walter Ghedin indicó: "El coronasutra es un modelo de acercamiento sexual que propone poses más seguras (7 de las 64 poses del Kamasutra original) manteniendo la distancia del contacto cara a cara". En ese sentido, precisó que estas posturas "no descartan la higiene, el alcohol en gel y el uso del barbijo".

"El coronasutra no es garantía de seguridad, son apenas sugerencias de contacto para mitigar el miedo. No creo que ayude a personas que busquen una experiencia sexual más rica en sensaciones eróticas, sin embargo que para las que necesitan bajar la tensión sexual, que el acto sea una mera descarga fisiológica, puede ser efectivo", señaló el experto. "Uno de los obstáculos que tiene es el rigor técnico que hay que tener para no cometer deslices o actos espontáneos que provoquen más acercamiento", agregó luego.

"La vida sexual se ha visto muy afectada por la pandemia, y ocurre en diferentes situaciones vinculares, ya sea para las parejas que conviven, las que han quedado distanciadas o las que se están conociendo por las redes o las apps, sin olvidar a las personas que están sin pareja. El miedo al contagio irrumpe distanciando los cuerpos y limitando las prácticas sexuales", sostuvo finalmente el sexólogo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias