viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.1ºc | Buenos Aires
25/06/2020

Coronavirus: Aseguran que algunos hospitales de la Provincia ya colmaron su capacidad

El Fiorito, en Avellaneda, y el de Wilde, tuvieron que derivar pacientes de Villa Azul para evitar un colapso del sistema.

Coronavirus: Aseguran que algunos hospitales de la Provincia ya colmaron su capacidad

Juan Riera, director provincial de Hospitales bonaerense, afirmó que ya se registraron casos de centros de salud que colmaron su capacidad de unidades intensivas y debieron derivar pacientes hacia otros municipios.

"Hemos tenido centros de salud que han completado su capacidad y después se derivó. Por ejemplo el hospital de Wilde y el Fiorito, en Avellaneda. En un momento se llegó a cubrir el 100% de las camas", sostuvo el funcionario en diálogo con La Red.

En ese sentido, detalló: "La ocupación en esta última semana y media aumentó de manera muy importante. En el conurbano veníamos con un promedio por debajo del 40% y ahora estamos arriba del 65%. Pero esto es el promedio. Hay hospitales que tienen el 85 o el 90% ocupado y ya hemos tenido algunos con su capacidad completa, como el de Wilde y el Fiorito, en Avellaneda", detalló el funcionario.

A su vez, el funcionario dijo que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debe volver a un "modelo de cuarentena más estricta" ya que el índice de contagio sube y no se detiene. "Hoy cada infectado contagia a dos personas, necesitamos aplicar medidas que puedan disminuir esa cifra. Esa medida es más aislamiento", cerró.


Te puede interesar
Últimas noticias