Política
25/06/2020

Nicolás Trotta, sobre la vuelta a clases: "No se está planteando nada imposible"

El ministro de Educación se refirió a los protocolos que deberán cumplir las escuelas para su reapertura.

Nicolás Trotta, sobre la vuelta a clases:
E

l ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó que los protocolos básicos presentados este miércoles que todas las escuelas deberán tener para abrir sus puertas cuando vuelvan las clases presenciales "son cumplibles para la realidad argentina, no se está planteando nada imposible".

"Hoy a fines de junio, hay muchas escuelas que no están en condiciones de cumplir los protocolos, se van a tener que readecuar y las provincias están a la cabeza para hacerlos cumplir", dijo el ministro en rueda de prensa.

En ese sentido, precisó: "Los directores se van a tener que adecuar a la realidad de la infraestructura edilicia de su escuela para decidir si cada grado o año se divide en dos o tres grupos o que metodología se establece para asegurar el distanciamiento en los recreos".

Por último remarcó que los recreos "serán distintos, los niños van a tener que crear nuevas maneras de vincularse o pensarse, van ser otros recreos, nuevos juegos y espacios de encuentros distintos a los recreos que había en marzo".


Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
11
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
5
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Se trata de un documento del Ministerio de Educación de la Nación que aprobará el Consejo Federal de Educación y contempla los recaudos por el coronavirus.
El legislador Miguel Bazze se convirtió en el cuarto infectado del Congreso. La decisión la tomó Sergio Massa.