jueves 25 de abril de 2024
Lluvia moderada 15.8ºc | Buenos Aires
24/06/2020

Presentan un proyecto para fomentar la donación de plasma en la lucha contra el coronavirus

Máximo Kirchner y Cristian Ritondo son los autores de la iniciativa.

Presentan un proyecto para fomentar la donación de plasma en la lucha contra el coronavirus

En medio del crecimiento significativo de casos de coronavirus en el AMBA, el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y su par del PRO, Cristian Ritondo, presentaron un proyecto para elaborar una campaña que fomente la donación voluntaria de plasma por parte de las personas recuperadas de Covid.

En el documento, se determina que aquellos pacientes que trabajen en relación de dependencia tendrán una licencia remunerada de hasta dos días por cada donación de plasma que realicen. En ese sentido, se especifica que deberán "acreditar tal circunstancia ante el/la empleador/a mediante la presentación del certificado expedido por el centro de salud interviniente". Asimismo, los donantes serán declarados "ciudadanos solidarios destacados de la República Argentina".

La iniciativa se basa en las experiencias médicas que determinaron que las personas contagiadas mejoran sustancialmente a partir de la transfusión de plasma, tal como sucedió con Martín Insaurralde. Además, en el proyecto destacaron el trabajo del Hospital de Trauma Federico Abete de Malvinas Argentinas de la Provincia de Buenos Aires donde "los resultados preliminares muestran que el 90% de los enfermos de Covid-19 tratados con plasma en centros de salud de ese distrito se han recuperado".

Te puede interesar
Últimas noticias