viernes 26 de abril de 2024
Lluvia ligera 17.4ºc | Buenos Aires
22/06/2020

Rogelio Frigerio sobre el espionaje ilegal: "Es demasiado grave la acusación"

El ex funcionario opinó sobre la causa que investiga la Justicia y que involucra a la AFI.

Rogelio Frigerio sobre el espionaje ilegal: "Es demasiado grave la acusación"

Continúa la polémica sobre el supuesto espionaje ilegal llevado a cabo por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri. Sobre el tema se refirió el ex ministro de Interior, Rogelio Frigerio, quien sostuvo: "Es demasiado grave la acusación para opinar sin fundamento. Hay que dejar actuar a la Justicia y esperar que esto no sea así, que no hubo por parte del Estado una decisión de espiar, no importa a quien. Quiero creer que esto no emanó de una orden del Poder Ejecutivo".

En diálogo con La Nación, el ex funcionario también hizo mención a la "persecución" judicial esgrimida por algunos integrantes de Cambiemos. "No tengo información, sí recuerdo que la oposición decía lo mismo del gobierno que integré, y permanentemente yo salía a aclarar que no había ninguna presión sobre la Justicia, que actuaba por su lógica propia", expresó.

"Espero que hoy ocurra lo mismo y que no haya ningún intento de conducción de la Justicia por parte de la política o del Gobierno. Es muy pronto para dar un veredicto, espero que se entienda que se vive en un Estado de Derecho", concluyó Frigerio.

Te puede interesar
Últimas noticias