Política
22/06/2020

Rogelio Frigerio sobre el espionaje ilegal: "Es demasiado grave la acusación"

El ex funcionario opinó sobre la causa que investiga la Justicia y que involucra a la AFI.

Rogelio Frigerio sobre el espionaje ilegal:
C

ontinúa la polémica sobre el supuesto espionaje ilegal llevado a cabo por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri. Sobre el tema se refirió el ex ministro de Interior, Rogelio Frigerio, quien sostuvo: "Es demasiado grave la acusación para opinar sin fundamento. Hay que dejar actuar a la Justicia y esperar que esto no sea así, que no hubo por parte del Estado una decisión de espiar, no importa a quien. Quiero creer que esto no emanó de una orden del Poder Ejecutivo".

En diálogo con La Nación, el ex funcionario también hizo mención a la "persecución" judicial esgrimida por algunos integrantes de Cambiemos. "No tengo información, sí recuerdo que la oposición decía lo mismo del gobierno que integré, y permanentemente yo salía a aclarar que no había ninguna presión sobre la Justicia, que actuaba por su lógica propia", expresó.

"Espero que hoy ocurra lo mismo y que no haya ningún intento de conducción de la Justicia por parte de la política o del Gobierno. Es muy pronto para dar un veredicto, espero que se entienda que se vive en un Estado de Derecho", concluyó Frigerio.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Una usuaria de Twitter compartió su sospecha sobre un posible embarazo de la artista, que está vinculada a Alex Caniggia.
La banda norteamericana de punk rock tocará en Vélez el 11 de septiembre, con Billy Idol como invitado estelar.
Un grupo de familiares y amigos del médico Rodrigo Melchor, el neurólogo que atendía a Felipe Pettinato y que falleció el martes pasado tras el incendio de su departamento en el barrio porteño de Belgrano, despidieron sus restos en Olivos.
Hace pocas horas, comenzaron a circular las novedades con respecto al arbitraje del Mundial Qatar 2022. En el caso de los representantes argentinos, Fernando Rapallini y Facundo Tello son los dos jueces principales que representarán al país.