viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.5ºc | Buenos Aires
22/06/2020

El tren Sarmiento estuvo detenido: dos guardas presentaron síntomas de Covid y tuvieron que aislar a todo el personal

Hubo largas filas en las estaciones en el día donde se implementa de forma optativa el sistema de reserva.

El tren Sarmiento estuvo detenido: dos guardas presentaron síntomas de Covid y tuvieron que aislar a todo el personal

Esta mañana, de manera repentina, el tren Sarmiento detuvo su servicio debido a que dos guardas presentaron síntomas de coronavirus, de manera tal que tuvieron que aislar a todo el personal de turno por protocolo. A las pocas horas el servicio recuperó el funcionamiento.

Mientras se aislaba al personal y se realizaban hisopados, se formaron grandes filas en las estaciones así como también delante de los colectivos de línea que el Gobierno dispuso para trasladar a los más de 50 mil pasajeros que utilizan el Sarmiento para viajar.

La cancelación del servicio se produjo en el día en que se comienza a implementar, de forma optativa, el sistema "Reservá tu Tren", el cual permite reservar un lugar en las formaciones con el fin de evitar la aglomeración de personas. 

"Estoy muy preocupado porque tenemos dos compañeros con fiebre, que están muy mal. Los guardas estaban todos en la misma sala de guardia y el servicio médico está testeando a todos por posibles casos de Covid-19", dijo el secretario general de la Unión Ferroviaria, Rubén 'Pollo' Sobrero. "Todos los guardas se reúnen a la mañana y estaban todos en contacto. De ser así tenemos un buen grupo de compañeros aislados", agregó.

Te puede interesar
Últimas noticias