viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.5ºc | Buenos Aires
14/06/2020

Fuerte cruce entre Cristian Ritondo y José Luis Espert

"La soberbia de ustedes fue lo que llevó a que esté el kirchnerismo", lanzó el ex candidato presidencial contra el diputado.

Fuerte cruce entre Cristian Ritondo y José Luis Espert

Este sábado por la noche, entre los invitados al programa "La Noche de Mirtha" que conduce por estos días de cuarentena Juana Viale, se encontraban el diputado por la provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo y el economista José Luis Espert, quienes mantuvieron un intenso cruce de palabras sobre política.

Acerca de las consecuencias que podría generar la pandemia en el país, el ex candidato a presidente en 2019 sostuvo: "La crisis económica que se avecina es gigantezca, pero va a dar la oportunidad o para que [Axel] Kicillof ilumine a la gente, o para agarrar para un lado razonable, que es una economía que compita con el mundo, que se cobren impuestos razonables para que la gente no sea una esclava impositiva como los es hoy y para que, en lugar de tener facinerosos como sindicalistas, defiendan a los trabajadores. ¿Es muy difícil eso?".

Luego, Espert preguntó en la mesa si era "tan complicado acordar tres o cuatro cosas elementales" y después, dirigiéndose a Ritondo le consultó si estaba de acuerdo con los puntos que había propuesto, a lo que el diputado opinó que eran "normales". Fue entonces que ahí comenzó la discusión: "¿Cómo son normales? Ustedes nunca lo dijeron en campaña y no hicieron nada de eso cuando fueron gobierno. No me podes decir eso. Son tres o cuatro ejes centrales para mejorarle la vida a la ciudadanía", lanzó el economista.

"Por respeto a la gente y a la incertidumbre que hay, me parece que podemos aportar cosas sinceras y no ser la Agrupación 9 de Diciembre que todavía está en campaña", remarcó el funcionario de Juntos por el Cambio. "¿A vos te parece que no es sincero decirle a la gente, al laburante que está en blanco, que no puede ser que sea un esclavo impositivo?", continuó Espert. Y después, ante los intentos del ex ministro de Seguridad bonaerense de querer interrumpirlo, aseguró: "No me hables de que lo que yo digo... Es al revés. Por no haberse hecho lo que yo dije es que estamos como estamos".

 

 

"Un poco egocéntrico lo tuyo. Si te hubiéramos hecho caso a vos la Argentina sería distinta...", alcanzó a decir el diputado mientras Espert acotó: "Que no te quepa la menor duda". Mientras los demás invitados, Willy Kohan y Federico Andahazi, observaban la discusión, Juana Viale quiso calmar los ánimos pero no pudo. "La soberbia de ustedes fue lo que llevó a que esté el kirchnerismo", culpó el economista, mientras que Ritondo retrucó: "Te presentaste por afuera [en las elecciones] y le hiciste el juego al kirchnerismo".

En ese sentido, el ex candidato presidencial puso de manifiesto la pobreza generada por el gobierno de Mauricio Macri: "Pero háganse cargo de los 4 millones de pobres que dejaron ustedes por la crisis que generaron, Cristian. Aparte es fascista que me digas que 'porque te presentás a una elección, le haces el juego a otro'. El juego se lo hicieron ustedes y es el motivo por el cual terminamos en manos del kirchnerismo". El diputado bonaerense, por su parte, le hizo una recomendación. "Yo creo que vos te tendrías que escuchar, José Luis. Tendrías que escuchar lo que vos reclamás. Nada más", tiró. A lo que finalmente Espert le consultó a quiénes había escuchado Cambiemos durante los años que gobernó. "A ustedes mismos. Si hay algo que se dice de ustedes es que son soberbios", se autorespondió.

Te puede interesar
Últimas noticias