viernes 26 de abril de 2024
Nubes 15.8ºc | Buenos Aires
13/06/2020

El emotivo descargo de Florencia de la Ve sobre la "furia trava"

"Estamos viviendo momentos de muchísima violencia. El colectivo trans sigue siendo atacado", expresó.

El emotivo descargo de Florencia de la Ve sobre la "furia trava"

Este viernes, Florencia de la Ve estuvo de invitada en el programa "Corte y confección" conducido por Andrea Politti. Fue allí que la actriz le dio un emotivo consejo a Mariana, una de las participantes del certamen y chica trans. "Ayer te vi como bastante angustiada con las devoluciones y venís de semanas difíciles. Y comprendo porque lo tuyo no es el diseño, no es la confección, entonces es difícil", comenzó diciendo.

"Pero tenés que irte a tu casa con cada una de las devoluciones de las personas que saben. Esa furia trava (sic) como decimos nosotras llevala al diseño porque, que vos estés acá es un lugar más ganado para nosotras que venimos ganado lugares. Y tu victoria no es tuya, es de todas. Por eso, no bajes los brazos", continuó Florencia ante la atenta mirada de la participante.

Una vez que culminó con su consejo, la conductora del ciclo le consultó sobre qué quería decir con "furia trava", a lo que De la Ve respondió: "Estamos viviendo momentos de muchísima violencia. El colectivo trans sigue siendo atacado, vulnerado, atacado. En lo que va del año murieron 35 compañeras. A mí lo que me pasa cuando miro desde mi casa este programa, cuando la veo a Mariana, cuando la veo a Pía, digo esto de ganar lugares".

"Fuimos niñas que nos robaron la niñez. Nos quitaron absolutamente todo. Fuimos expulsadas siendo niñas de tu casa. Te enfrentas a un mundo donde vivís agresiones, violencia. Entonces, uno tiene que cargar con todo eso, y esa es la furia trava. Ese amor que nos negaron es el impulso para cambiar el mundo, y eso es la furia trava. Esa cosa que vivimos constantemente", relató Florencia ante la emoción de la participante Mariana. "Celebro que estén ustedes acá cada tarde, celebro que esté Mariana, celebro que esté Pía. Es mi bandera porque yo como mamá tengo hijos de nueve años, quiero dejarles un país mucho más justo y más igualitario", completó en su profunda reflexión.

 

Te puede interesar
Últimas noticias