jueves 25 de abril de 2024
Nubes 16.2ºc | Buenos Aires
12/06/2020

Liberaron bajo fianza a uno de los policías que participó del asesinato de George Floyd

Se trata de Thomas Lane, quien pagó 750 mil dólares y pedirá a la Justicia que desestime los cargos contra él.

Liberaron bajo fianza a uno de los policías que participó del asesinato de George Floyd

Las autoridades de Minnesota liberaron bajo fianza a Thomas Lane, uno de los cuatro policías imputados en el crimen del afroestadounidense George Floyd, asesinado durante un arresto por el agente Derek Chauvin en Minneapolis.

Según los datos publicados por la prisión de Hennepin, ubicada a las afueras de Minneapolis, el oficial Lane, de 37 años, obtuvo el miércoles a la tarde la libertad condicional tras pagar una fianza de 750.000 dólares, y su abogado afirmó que su cliente era un policía novato y que lo único que hizo fue sujetar los pies de la víctima para que no pudiera patear.

De acuerdo a la denuncia penal, Lane expresó preocupación por Floyd y le preguntó dos veces a Chauvin si debían ponerlo de lado, a lo que este se negó. Y en el traslado en la ambulancia, el letrado dijo que Lane realizó en vano la maniobra de primeros auxilios a la víctima.

Cabe destacar que los otros tres agentes, entre ellos Chauvin, acusado de "homicidio en segundo grado", permanecen bajo custodia en la misma cárcel y podrían recibir condenadas de hasta 40 años de prisión.


Te puede interesar
Últimas noticias