viernes 26 de abril de 2024
Llovizna ligera 17.3ºc | Buenos Aires
07/06/2020

Clausuraron un sanatorio en Vicente López

Se trata de la clínica Mariano Pelliza, de la cual el dueño es el mismo que el del Centro de salud norte, lugar donde se desencadenó un brote de contagios de coronavirus.

Clausuraron un sanatorio en Vicente López

Luego del brote de contagios verificado en el Centro de salud norte, institución que fue cerrada y donde sus responsables fueron detenidos, la Municipalidad de Vicente López analizó la situación de otra clínica del mismo dueño, Benjamín Teitelbaum. Se trata del sanatorio Mariano Pelliza, que fue clausurado preventivamente por la Secretaría de Fiscalización y Control, en conjunto con la Secretaría de Salud local. El motivo no se debe a la falta de autoridad, sino a las normas de seguridad e higiene.

Al momento del cierre, se encontraban internados 45 pacientes de PAMI y otras obras sociales, los cuales deberán ser derivados entre hoy domingo y mañana lunes. En tanto que también hay 5 casos sospechosos de padecer coronavirus, quienes aguardan el resultado del test. En el acta redactada, se comunicó que "se puede verificar que (el sanatorio) no da cumplimiento a las normativas vigente en materia de seguridad e higiene, observándose deficiencia en las instalaciones eléctricas ,en gestión de residuos patogénicos y residuos líquidos, falta de control de plagas, incumplimiento a las buenas prácticas en sector depósito de alimentos, condiciones edilicias deficientes, falseamiento de declaración jurada de las instalaciones del sistema de protección contra incendios, sin contar con un protocolo ante Covid-19 del establecimiento en cuestión".

El dueño de ambas clínicas clausuradas está acusado de "propagación dolosa" de una enfermedad infectocontagiosa y se encuentra detenido desde hace diez días a la espera de que se resuelva su situación judicial a cargo de la jueza Arroyo Salgado. En este sentido, sus abogados reclamaron las condiciones en las que se encuentra su defendido y pidieron por la prisión domiciliaria debido a motivos de salud de Teitelbaum. Sin embargo, la solicitud fue rechazada.

Te puede interesar
Últimas noticias