Política
06/06/2020

El Frente de Todos respaldó a Ofelia Fernández tras los insultos y agresiones que sufre por redes sociales

La legisladora porteña dio a conocer algunos mensajes intimidatorios que le llegan a su cuenta de Twitter, lo cual tuvo fuerte repercusión.

El Frente de Todos respaldó a Ofelia Fernández tras los insultos y agresiones que sufre por redes sociales
L

uego de que la legisladora porteña por el Frente de Todos, Ofelia Fernández, diera a conocer algunos de los mensajes cargados de agresión que le llegan a su cuenta de Twitter, el bloque del que forma parte salió a defenderla y repudió las amenazas intimidatorias dirigidas hacia ella. "Quieren que a las mujeres si no les puede tocar el sometimiento les toque morir de miedo. Ellos son muchos, pero nosotras somos más. Demostrémoslo, hartémonos y terminemos con la impunidad de esta violencia", expresó la joven funcionaria después de publicar algunos de los violentos escritos que le envían.

Desde la bancada que integra Fernández comunicaron: "La reproducción de discursos misóginos por cualquier medio, que incitan a la violencia física y sexual contra las mujeres, en un contexto en el que se produce un femicidio cada 29 horas en nuestro país, no debe pasar desapercibida". En ese sentido, sostuvieron: "Las agresiones y violencia verbal que sistemáticamente apuntan contra Ofelia en las redes sociales dan cuenta de una actitud cobarde y resentida por parte de oscuros personajes, que reaccionan ante el proceso de transformación cultural que atraviesa nuestra sociedad gracias al impulso del movimiento feminista, y que pretenden disciplinar".

Por otro lado, también se expresaron al respecto militantes sociales y feministas como la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta. "Frente a las amenazas que buscan silenciar a compañeras le oponemos redes feministas. Ofelia Fernández contás con todo mi apoyo y te acompañamos en lo que necesites. #EsViolenciaPolítica", precisó la funcionaria.
 
 
"Toda mi solidaridad, Ofelia. Decimos una vez más que vamos a seguir peleando por desterrar la violencia y por conquistar mayor igualdad", escribió la secretaria de Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra, en su cuenta de Twitter. Mientras que la diputada nacional Gabriela Cerruti dijo: "Es ViolenciaPolítica la persecución y el ensañamiento que sufre Ofelia Fernández. Ya pasó del insulto a la amenaza y como las mujeres bien sabemos la violencia machista es un camino de ida. Es contra todas! #OfeliaNoEstásSola".
 
 
 
 
 
Dejar un comentario
Últimas noticias
No bastaría sólo una exposición al virus, sino más de una, para tener cierto grado de inmunidad.
Según el presidente Luis Lacalle Pou, Uruguay atraviesa "los peores tiempos de la pandemia" de coronavirus.
El ladrón llevaba precintos, guantes, dinero en efectivo y un elemento de hierro tipo barreta.
Ni la vacunación ni la cuarentena estricta logran frenar los contagios en Chile