Internacional
03/06/2020

Récord de muertes diarias por coronavirus en Brasil: "Es el destino de todo el mundo", afirmó Bolsonaro

El presidente brasileño volvió a defender el uso de la cloroquina en el tratado de pacientes con Covid-19.

Récord de muertes diarias por coronavirus en Brasil:
E

ste martes se produjeron en Brasil 1.262 muertes por coronavirus, siendo así el día con más fallecidos desde que el virus ingresó a territorio brasileño. Ante ello, el presidente Jair Bolsonaro, al ser consultado sobre el mensaje que le enviaría a las familias de las víctimas, sostuvo: "Yo lamento todos los muertos, pero es el destino de todo el mundo".

En declaraciones dadas frente al Palacio de la Alvorada, la residencia oficial del gobierno en Brasilia, el mandatario también volvió a defender el uso de la cloroquina para el tratamiento de los pacientes con Covid-19. "Las personas que reclaman por la cloroquina por lo menos que nos den una alternativa. Sabemos que puede no ser todo eso que algunos piensan, pero es lo que tenemos por ahora. Hay muchos relatos de pacientes y médicos favorables", afirmó pese a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de suspender los experimentos con dicho producto.

Sin embargo, y aun con la advertencia de diferentes médicos sobre los efectos adversos de la cloroquina, el Gobierno de Brasil, a petición de su presidente, autorizó el suministro del fármaco para tratar a los contagiados por coronavirus. Hasta el momento, han fallecido 31.199 personas en Brasil.

Dejar un comentario
Últimas noticias
Conmovido, el Presidente reveló una frase que el entonces capitán de la Selección les decía a sus compañeros en el vestuario.
El ex arquero de la Selección Argentina no pudo contener las lágrimas al hablar del Diez.
La última despedida en el cementerio privado "Jardín de Bella Vista".
Uno de los sobrinos del ídolo del fútbol, que estuvo distanciado desde 2014 por un problema familiar, pudo darle el último adiós a su tío y contar cómo transitó la despedida.