Internacional
03/06/2020

Récord de muertes diarias por coronavirus en Brasil: "Es el destino de todo el mundo", afirmó Bolsonaro

El presidente brasileño volvió a defender el uso de la cloroquina en el tratado de pacientes con Covid-19.

Récord de muertes diarias por coronavirus en Brasil:
E

ste martes se produjeron en Brasil 1.262 muertes por coronavirus, siendo así el día con más fallecidos desde que el virus ingresó a territorio brasileño. Ante ello, el presidente Jair Bolsonaro, al ser consultado sobre el mensaje que le enviaría a las familias de las víctimas, sostuvo: "Yo lamento todos los muertos, pero es el destino de todo el mundo".

En declaraciones dadas frente al Palacio de la Alvorada, la residencia oficial del gobierno en Brasilia, el mandatario también volvió a defender el uso de la cloroquina para el tratamiento de los pacientes con Covid-19. "Las personas que reclaman por la cloroquina por lo menos que nos den una alternativa. Sabemos que puede no ser todo eso que algunos piensan, pero es lo que tenemos por ahora. Hay muchos relatos de pacientes y médicos favorables", afirmó pese a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de suspender los experimentos con dicho producto.

Sin embargo, y aun con la advertencia de diferentes médicos sobre los efectos adversos de la cloroquina, el Gobierno de Brasil, a petición de su presidente, autorizó el suministro del fármaco para tratar a los contagiados por coronavirus. Hasta el momento, han fallecido 31.199 personas en Brasil.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
11
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
5
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La modelo grabó un video en el cual dio consejos para el bienestar de una persona pero uno de ellos no cayó bien en los usuarios de Twitter.
Era la única provincia del país que no registraba pacientes con Covid.
El Diez volvió a apuntar contra sus hijas en medio de la polémica por su estado de salud.