jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.3ºc | Buenos Aires
29/05/2020

Un geriátrico de Tandil permite los abrazos entre residentes y familiares a través de un llamativo método

Un panel de nylon es la clave para evitar el contagio de coronavirus.

Un geriátrico de Tandil permite los abrazos entre residentes y familiares a través de un llamativo método

El geriátrico Reminiscencia, ubicado en la ciudad bonaerense de Tandil, elaboró un ingenioso método para permitir los abrazos entre los adultos mayores residentes allí y los familiares. De este modo, sus seres queridos pudieron esta semana visitarlos y tener contacto físico con los ancianos. La clave para lograr el acercamiento sin riesgo de contagio es un panel de nylon con mangas de plástico para que dentro de ellas puedan los visitantes colocar sus manos y abrazar a los internados en el hogar.

"Lo saqué de Internet, miré unos geriátricos en España que lo tenían y nos pusimos en campaña. Lo estudiamos bien, estuvimos dos días mirando que no entrara aire. Sabemos que estéticamente no es lindo, pero queríamos que estuviera firme, adaptándolo a la puerta", explicó la dueña de la residencia Anahí Soulié. Fue una manera de devolverles algo de lo mucho que nos dieron. Esto está también para los demás abuelos, me gustaría que en los otros hogares también tengan la posibilidad de compartir esto. Que vengan, que pregunten, que acá vamos a estar para contarles lo que nosotros hicimos", agregó en declaraciones a El Diario de Tandil.

"Tengo el primer video, lo miro todos los días y es mucha emoción. Amo este trabajo, vengo contenta a mi casa. Durante estos tres meses he dejado a mi familia de lado por estar acá y no me arrepiento porque esto me da una gran satisfacción. Con mi equipo le metemos muchas ganas, porque los abuelos lo están sufriendo mucho, nosotros tenemos la posibilidad de salir pero ellos están prácticamente presos, más allá del cariño que nosotros les podamos dar", expresó la titular del geriátrico, conocido en las redes por el singular método puesto en marcha.

Por otro lado, Anahí contó cómo pasan los adultos mayores esta cuarentena: "Para las abuelas se están haciendo muy difíciles estas últimas semanas, extrañan mucho. Un día de ellos es como si fuese un año, hay abuelas muy grandes que nos planteaban que les digamos que pasó con sus familias, porque veían que pasaban autos y gente caminando, mientras ellas no podían ver a sus hijos".

Te puede interesar
Últimas noticias