Sociedad
29/05/2020

La ANMAT prohibió la venta y consumo de una harina

Se detectó la presencia de elementos extraños en el interior del producto y heces de roedores en la fábrica.

La ANMAT prohibió la venta y consumo de una harina
L

a Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización y distribución en todo el territorio nacional del producto rotulado como: "Harina de maíz para cocción rápida”, marca "La Despensa", fabricada en la empresa Alimentaria San Carlos SA, ubicada en General Paz entre San Carlos y Calle 4, en la localidad de Carlos Keen, provincia de Buenos Aires.

La Dirección de Industrias y Productos Alimenticios del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires (DIPA) informó las acciones realizadas con relación a la comercialización del producto: “Harina de maíz para cocción rápida, que no cumpliría la normativa vigente".

Por su parte, el municipio de Malvinas Argentinas, en la provincia de Buenos Aires, durante la revisión de alimentos entregados por el Programa/Plan a comedores escolares, detectó la presencia de elementos extraños en el interior del producto.

Debido a esto, la DIPA realizó una auditoria en el establecimiento Alimentaria San Carlos SA y en el Acta de Inspección apuntó que detectó disconformidades edilicias y heces de roedores, además expresó que la planta no tiene hermeticidad, posibilitando el acceso de roedores, y no cuenta con manuales de BPM y de limpieza.


Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
12
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
4
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El número total de fallecidos por el virus ascendió a 1.845 y son 100.166 las personas que resultaron infectadas, en todo el país.