viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.3ºc | Buenos Aires
23/05/2020

Hallaron el cuerpo de Luis Espinoza, el hombre desaparecido hace una semana

Fue descubierto en un acantilado, en la provincia de Catamarca. Hay nueve policías detenidos.

Hallaron el cuerpo de Luis Espinoza, el hombre desaparecido hace una semana

Tras una semana desaparecido, encontraron este viernes por la tarde el cuerpo de Luis Armando Espinoza, de 31 años, en un acantilado ubicado en la provincia de Catamarca, a metros de la localidad tucumana de Alpachiri. La última vez que había sido visto con vida fue durante un operativo policial en la localidad de Melcho, provincia de Tucumán, cuando el hombre junto a su hermano observaban una carrera clandestina de caballos. Por el macabro hallazgo, hay nueve efectivos y un civil detenidos.

Todo comenzó hace una semana, cuando Espinoza se dirigía en caballo con su hermano Juan a la casa de su madre. En el camino, pasaron por un festival de carreras cuadreras y se quedaron a mirar. A los pocos minutos, se hizo presente la policía debido a la violación de la cuarentena que estaban todos realizando. Allí se generó un incidente: Espinoza se cayó del caballo y los agentes de seguridad comenzaron a golpearlo como así también a su hermano, quien afirmó haber escuchado tiros a pocos metros. Luego, Juan vio cómo se llevaban a Luis secuestrado.

A partir de la investigación de la fiscal de Instrucción del Centro Judicial de Monteros, Mónica García de Targa, se detuvieron a nueve policías y un civil. En dicho procedimiento, se procedió a secuestrar armas de fuego, vehículos, teléfonos celulares, computadoras y otros dispositivos tecnológicos que serán sometidos a peritajes tras el allanamiento desarrollado en la Comisaría de Monteagudo. "Se tomarán las medidas necesarias para esclarecer lo ocurrido el día de la desaparición", dijo al respecto el secretario de Seguridad provincial Luis Ibañez.

 

Te puede interesar
Últimas noticias