Sociedad
22/05/2020

Causa Sebastián Villa por violencia de género: aparecieron chats que complican al jugador

La hermana de la ex pareja reveló importantes conversaciones relacionadas con la acusación.

Causa Sebastián Villa por violencia de género: aparecieron chats que complican al jugador
A

ntes de la declaración de Sebastián Villa, vía videollamada por Zoom, ante la fiscal Verónica Pérez por la causa de violencia de género de la que fue acusado por su ex pareja Daniela Cortés, aparecieron una serie de chats que complican la situación del jugador de cara a su enjuiciamiento. Fue Fernando Burlando, abogado de la víctima, quien adjuntó a la causa dichas conversaciones mantenidas por WhatsApp entre el delantero y Cynthia Cortés, hermana de su ex novia.

Uno de los chats corresponde al 1° de febrero de 2019 donde Cynthia le dice: "Sebas, otra vez lo mismo. Si no quieres estar con ella, mandala para acá, pero no sos ni el papá ni nadie para que le pegues". Ante ello, el futbolista de Boca retrucó: "Sí, está bien Cynthia". La hermana de Daniela respondió: "No señor, así no son las cosas, Sebastián. No pase la raya más de lo que la has pasado. ¿Entonces por qué tiene la boca con sangre?", añadiendo junto a sus palabras la imagen de la joven atacada con los labios ensangrentados.

 

Fuente: Tyc Sports

 

Otra de las conversaciones que complican a Villa, quien está acusado de "lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer mediando violencia de género, en concurso real con coacción agravada", ocurrió el 8 de enero de 2019. En el chat, Cynthia, luego de otra agresión, le dice: "Porque Sebas, seamos sinceros, todo lo que vivió ella fue muy terrible y verle las manos moradas, eso me partió el alma. Pero aún así ella me dice que te ama y que tú eres un buen hombre. Y lloró mucho. Por eso te digo mucho amor y todo saldrá bien, te lo pido como cuñada, no deje que nadie se meta entre ustedes dos, ni la familia, ni los amigos, confíe en su pareja y mucha, mucha sinceridad en todo". Frente a ello, Villa expresó: "Sí, yo también la amo, no sé qué me pasó, se me fueron las luces. Porque ella se ha convertido en mi mano derecha y no sé que pasó".

El pasado 4 de abril se produjo una interacción por WhatsApp entre las hermanas, también añadida por Burlando a la causa. En ella, la ex pareja del jugador le comentó: "Ya no más. Yo empecé a llorar de rabia y me empezó a decir unas cosas, Cynthia... Y me empezó a pegar porque yo no lo dejaba dormir llorando". Además, adjuntó una foto del ataque del jugador: un golpe en la frente.

De esta forma, los chats quedarán anexados a los documentos de la causa para comprobar las reiteradas agresiones de Villa para con Daniela. Cabe recordar, asimismo, que su hermana Cynthia ya declaró vía Zoom desde Colombia sobre el caso. "Fueron constantes las agresiones físicas y verbales", indicó en medio de un llanto.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
12
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
4
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La protección legal abarca a la mayor parte de sus filiales, menos a Argentina, Brasil y Paraguay.
El Comité de expertos y funcionarios de Salud estiman que la cima de infecciones se mantendrá entre 10 y 21 días.