Sociedad
21/05/2020

Otro geriátrico amenazado por la presencia del coronavirus en Santos Lugares

El médico de la institución dio positivo en el hisopado de manera que tuvieron que trasladar a todos los adultos mayores.

Otro geriátrico amenazado por la presencia del coronavirus en Santos Lugares
E

n las últimas semanas se ha observado que los focos más riesgosos para la presencia del coronavirus han sido los barrios carenciados y los geriátricos. Justamente, este miércoles por la tarde, una residencia geriátrica ubicada en la localidad bonaerense de Santos Lugares, partido de Tres de Febrero, activó el protocolo de emergencia por Covid-19 debido a que el médico de planta dio positivo en el test.

Como consecuencia de ello, los adultos mayores internados en el instituto Lincoln, quienes son alrededor de 30, tuvieron que ser trasladados a diferentes centros médicos para su posterior hisopado. En ese sentido, se verificó que dos pacientes tuvieron alta temperatura. El hijo de una de las mujeres con fiebre dijo al respecto a Canal 9: "Activaron el protocolo, vinieron a controlar e identificaron que mi madre y otra persona tenían febrícula, 37,2°".

 

 

"Avisaron a todas las obras sociales. Mi madre es de PAMI, por lo que estamos esperando que la lleven a algún sitio para que sea hisopada. Nos dicen que acá no tienen reactivos para hisopar o que el protocolo les dice que tienen que hisopar en un lugar determinado", expresó el hombre, hijo de una residente geriátrica de 103 años.

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
12
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
4
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Así llegan a 84 los enfermos por coronavirus en Villa Azul donde ahora todo el barrio es considerado "contacto estrecho" por lo que se decretó una cuarentena comunitaria estricta por dos semanas.
Autodenominados "libertarios", "nacionalistas" e incluso diciendo que "el coronavirus es mentira" se convocaron en Plaza de Mayo contra la cuarentena.
Fue luego de que se difundiera que CEOs de empresas beneficiarias accedían a la ayuda de $33.750. Publicarán el listado de compañías subsidiadas.
La modelo se defendió de las críticas que surgieron luego de su polémica charla con la médica Chinda Brandolino.