Política
19/05/2020

Lanús reduce tasas a más de 10 mil pymes y pequeños comercios

El intendente, Grindetti realiza esta medida con la finalidad de dar un "alivio" económico a la gente.

Lanús reduce tasas a más de 10 mil pymes y pequeños comercios
L

a iniciativa que alcanza a más de diez mil Pymes locales, contempla un amplio abanico de beneficios en pos de proteger la actividad económica y productiva, tales como eximición y reducción de tasas, planes de pago, descuentos y prórrogas para el cumplimiento de las obligaciones fiscales. Como parte de las iniciativas tendientes a contener a todos los sectores ante el avanza de la pandemia del covid-19, Grindetti logró una votación unánime de todos los concejales a favor del proyecto.

 

"Estas medidas que estamos tomando y que los concejales de todos los espacios políticos han apoyado permitirán llevar alivio a más de 10 mil pequeñas empresas y comerciantes locales que son los mas afectados por el parate económico", expresó Grindetti. El mismo establece, entre otras propuestas, la eximición de la segunda cuota del Régimen Único de Comercio para pequeños contribuyentes, lo que significaría una reducción del 33 por ciento de la tasa anual y alcanzaría a unos 2.552 beneficiados.

 

También fija un descuento diferenciado en distintas modalidades de pago por adelantado de la Tasa por Servicio General a todos los contribuyentes activos del municipio y una eximición de las cuotas 4, 5 y 6 del tributo a abonar por quienes ocupan el espacio público con puestos en ferias comunales, algo mas de 800 comerciantes, y que a causa del aislamiento obligatorio, no están funcionando.

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
83
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
3
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La periodista se refirió hacia aquel momento padecido en 2016: "Me sentía culpable y sucia".
En las últimas horas, su ex pareja presentó un escrito en la Justicia por amenazas de arma de fuego y violencia de género.