viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.5ºc | Buenos Aires
17/05/2020

Murió de coronavirus Ramona, la mujer que había denunciado la falta de agua en la Villa 31

En el barrio donde vivía hay 851 casos confirmados. Toda su familia también está enferma por Covid-19.

Murió de coronavirus Ramona, la mujer que había denunciado la falta de agua en la Villa 31

Este domingo por la mañana, murió por coronavirus Ramona Medina, la vecina de 42 años que vivía en la Villa 31 y quien había denunciado la falta de agua potable en todo el barrio en el marco de la emergencia sanitaria. "Nos piden que nos higienicemos, que nos lavemos las manos, que tengamos mayor cuidado, que nos pongamos tapabocas, que no salgamos a la calle", decía la mujer a principios de mayo en un video donde se podía observar como no tenía agua en su baño. "¿Y con qué lo hacemos si no tenemos agua?", se preguntaba por entonces.

 

 

Una semana después de la denuncia, Ramona, paciente diabética, fue diagnosticada de coronavirus y hoy terminó falleciendo en el hospital Muñiz luego de estar en grave estado, asistida con respirador artificial. Sus dos hijas, su sobrina y sus cuñados también están enfermos por Covid-19, mientras que su pareja y su sobrino aun esperan los resultados del test. La mujer era referente del área de salud de la Casa de las Mujeres y Disidencias de la organización social La Poderosa.

De acuerdo a datos brindados por el Gobierno de la Ciudad, los barrios carenciados ubicados en territorio porteño padecen 1.201 infectados. La Villa 31, ubicada en la zona de Retiro, tiene 851 mientras que en la 1.11.14 del Bajo Flores hay 287.

Te puede interesar
Últimas noticias