Política
16/05/2020

Lanzarían el billete de 5.000 pesos en junio

El diseño ya está terminado: aparecerían Ramón Carrillo, Cecilia Grierson y el Instituto Malbrán.

Lanzarían el billete de 5.000 pesos en junio
A

pesar de la negativa del presidente de la Nación Alberto Fernández, el billete de 5.000 pesos ya estaría en proceso de producción y se lanzaría a la calle a mediados de junio. De acuerdo a una investigación de La Nación, ya se habrían comprado el papel y las tintas, terminado su diseño y el cronograma de entrega desde el Banco Central.

El director del BCRA Miguel Pesce habría aprobado la creación del nuevo billete a través de la resolución 158, de modo que la Casa de Moneda ya fue notificada para enviarle un presupuesto sobre la inminente elaboración. Según trascendió, dicho billete tendrá en el frente las imágenes de Ramón Carrillo, ministro de Salud de Juan Domingo Perón, y de Cecilia Grierson, primera médica argentina. En la parte del reverso, figuraría la estampa del Instituto Malbrán, primer establecimiento en el país en analizar los testeos de coronavirus.  

 

 

En relación a la investigación de La Nación, se entregarían 20 millones de billetes en junio y 60 en julio, agosto y septiembre. De esta manera, se superaría el récord de tiempo entre el momento en que se piensa la elaboración y el momento en que se libera en la calle, que hasta hoy lo ostentaba el de 500 pesos (se aprobó en enero de 2016 y circuló desde junio de tal año).

El presupuesto dado por la Casa de Moneda ya habría sido aprobado por el Banco Central, organismo que hizo el primer encargo de 200 mil billetes de 5.000 pesos. Cabe indicar que Argentina imprime cotidianamente unos 900 millones de billetes al año, menos de la mitad que en Brasil y el doble que en Chile.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
83
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
3
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El gobernador precisó que se trata de dos realidades distintas de acuerdo a la cantidad de contagios verificados.
Se dispuso el cierre de uno de los juzgados para la desinfección y sanitizacion del edificio.
El presidente continuó hablando de la actual situación de la pandemia luego de su discurso oficial.
Los estado más golpeados son Sao Paulo, con 8.276 fallecidos, y Río de Janeiro, con 6.010.