jueves 18 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.3ºc | Buenos Aires
15/05/2020

Jujuy será la primera provincia en reabrir el turismo local en Argentina tras el paso del coronavirus

En la provincia se permitirán las salidas turísticas para residentes desde el viernes 22 de mayo.

Jujuy será la primera provincia en reabrir el turismo local en Argentina tras el paso del coronavirus

El Gobierno de Jujuy adelantó que serán la primera provincia de Argentina en reabrir el turismo local desde que se inició el aislamiento social, preventivo y obligatorio, producto del Covid-19, al adelantar para el viernes 22 de mayo las salidas turísticas para residentes en su territorio.

El ministro de Cultura y Turismo provincial, Federico Posadas, señaló que “se ha tomado la decisión de adelantar el turismo local para el próximo viernes (22 de mayo)”, y destacó que será "la primera provincia en adelantar el turismo de cercanía".

Tras informar que se elevó a la Jefatura de Gabinete Nacional la aprobación de los protocolos, el funcionario enfatizó: “Hemos comenzado de alguna manera la experiencia con los protocolos de gastronomía".

En ese sentido afirmó que los pobladores podrán acceder a los servicios de transporte y automóviles rentados, hotelería, gastronomía, guiados turísticos y turismo activo, entre otras actividades. "El mercado jujeño para el turismo representó entre un 10% y 15% del mercado global y estamos seguros que esto va a aumentar", apuntó el funcionario.

Te puede interesar
Últimas noticias