viernes 26 de abril de 2024
Nubes 18.2ºc | Buenos Aires
14/05/2020

Ginés González García sobre el incremento de casos: "Tiene que ver con los barrios populares donde el virus ya ingresó"

El ministro de Salud se refirió al fuerte aumento de contagios de los últimos días y desligó el hecho de la apertura de nuevos comercios.

Ginés González García sobre el incremento de casos: "Tiene que ver con los barrios populares donde el virus ya ingresó"

Este miércoles, el ministro de Salud de la Nación Ginés González García hizo referencia al crecimiento en el promedio de casos por coronavirus registrados por día y lo atribuyó a su ingreso en los barrios carenciados donde "es más difícil mantener el aislamiento". Al respecto, el funcionario dijo: "El incremento de casos no tiene que ver con esta apertura (de comercios y otros rubros en la Ciudad), sino con los barrios populares como la Villa 31 o la 1-11-14, donde el virus ya ingresó y donde es más difícil el aislamiento y el control, ya que se expande con velocidad fuerte".

De esta manera, el ministro no consideró el nuevo tráfico de gente habilitada para salir, en el marco de las nuevas excepciones establecidas por el gobierno, como causante del fuerte aumento de infectados por día. "Esto claramente hoy en la Ciudad no es consecuencia de que haya más flujo de personas. No sé lo que pasará en siete o diez días que es cuando se pueden ver las consecuencias de este mayor flujo. Pero si algunos números muestran que no está funcionando, como siempre dijimos vamos a apretar el freno y volver a la receta del aislamiento", afirmó Ginés.

"Claramente en los últimos días se produjo un incremento de los casos, básicamente en los barrios más vulnerables de la Capital y un poco del Conurbano. El 90% de los casos tiene que ver con esas barriadas, que es nuestro miedo y preocupación", señaló en declaraciones a A24. En ese sentido, comentó que pondrán el foco de atención en las zonas carenciadas: "Estamos trabajando muy intensamente para ayudar a la Ciudad particularmente, y a algunos partidos del Conurbano. Tenemos que cambiar la estrategia en las villas: debe ser ahora de mucho más vigilancia directa sobre esos lugares. Hasta ahora tenemos la situación controlada y estamos trabajando intensamente con otro tipo de método allí, que es meternos rápidamente, aislar rápidamente, tratar rápidamente y circunscribir el efecto de difusión del virus".

 

Te puede interesar
Últimas noticias