jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 16.3ºc | Buenos Aires
09/05/2020

El listado completo de las nuevas medidas de la cuarentena porteña

El Gobierno de la Ciudad comunicó la reapertura de nuevos comercios.

El listado completo de las nuevas medidas de la cuarentena porteña

Este sábado por la mañana, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció la vuelta a la actividad de nuevos comercios bajo un sistema escalonado de reapertura. A partir del próximo martes 12 de mayo, podrán abrir sus puertas: librerías, jugueterías, florerías, perfumerías, bicicleterías, y lugares que se dediquen a la venta de electrodomésticos, materiales eléctricos, instrumentos musicales y artículos de decoración. Dichos rubros deberán atender en el horario de 11 a 21 horas, de lunes a viernes. Asimismo, la venta de comida y bebida de restaurantes, bares y otros lugares gastronómicos solo podrá efectuarse a través de delivery, desde las 11 y sin límite en el horario de cierre.

A partir de este martes también el sector de la construcción se verá habilitado pero solo para excavaciones y demoliciones, de 6 a 14 horas, de lunes a viernes. La administración de escuelas privadas e institutos de formación no universitaria contarán con el permiso para trabajar desde las 11 horas, mientras que las ferias itinerantes de abastecimiento barrial se sumarán a la reapertura con puestos sobre la calzada y más distanciados, por lo que las calles implicadas se cortarán. Las ferias cercanas a centros de trasbordo no abrirán.

Luego, desde el jueves 14 de mayo se sumarán otras actividades. Comercios como joyerías, relojerías, bijouterie, mueblerías, concesionarias de autos y motos, y otros rubros minoristas, excepto indumentaria y calzado, podrán retomar la actividad de lunes a viernes, de 11 a 21 horas.

Por su parte, las mudanzas contarán con la habilitación para realizarse a partir del sábado 16 de mayo, solo sábados y domingos.

De este modo, los lugares que continuarán cerrados son: comercios minoristas dedicados a la venta de indumentaria y calzados debido a que involucran la movilización de 38 mil trabajadores; servicios como peluquerías, manicuras, spa, entre otros; deportes y esparcimiento como gimnasios, polideportivos y salones de baile; paseos de compra como shoppings y galerías comerciales; lugares gastronómicos como restaurantes y bares donde solo podrá funcionar la cocina y la venta a través de delivery.

Por otro lado, aquellas personas que deban realizar compras no esenciales deberán salir según terminación del DNI y de acuerdo si el día es par o impar. Es decir, los DNI cuya terminación es par, deberán salir los días pares, y los que culminen en impar saldrán los días impares. Los padres o madres podrán ser acompañados de los menores a cargo de hasta 12 años de edad. "Se va a apelar a la responsabilidad de la gente para que haya la menor cantidad de personas moviéndose en las calles para evitar la transmisión del virus", se indicó en el documento lanzado por Ciudad.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias