Política
08/05/2020

El Senado realiza el primer ensayo para sesiones virtuales

La primera prueba del sistema que permitirá las sesiones en el Senado se desarrollaban este mediodía y contará con la presencia de Cristina Kirchner.

El Senado realiza el primer ensayo para sesiones virtuales
E

l Senado comenzó este viernes al mediodía el primer ensayo general para probar el sistema de videoconferencia que se utilizará en la primera sesión virtual de la Cámara, el próximo miércoles, en la que se buscará dar aval a una veintena de decretos de necesidad y urgencia (DNU) firmados desde que rige el aislamiento por el coronavirus.

 

La prueba se realizaba con 76 personas, entre senadores en forma remota y un equipo de técnicos desde el Senado que monitorean la forma de identificación y de votación electrónica, mediante un previo "logueo" con usuarios y contraseñas que se les asignó a cada uno.

 

En este primera prueba, sólo participan los legisladores desde sus provincias mientras que, por la tarde, a las 16, la vicepresidenta y presidenta del Senado, Cristina Kirchner, que conducirá las sesiones desde el recinto, se sumará al ensayo, explicaron fuentes parlamentarias.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En un comunicado, la Casa Real dijo sábado a la noche que la princesa Beatriz, de 83 años, se hizo la prueba después de sentir "síntomas leves de resfriado". Indicó que está aislada en casa y que cumple con las reglas para las personas que dieron positivo en la prueba.
Cada tanto, la pareja nos hace partícipes de sus avances en su vida personal y laboral. Una de estas cosas es ver cómo avanza la construcción de su futuro nuevo hogar.
La participante de MasterChef Celebrity 3 asistió a una boda con Fabián Cubero.
El fiscal de la causa pidió hoy que sean procesados con prisión preventiva por un homicidio agravado por placer.